La Policia bonaerense puede requisar a una persona sin orden judicial

Así lo determinó la Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires en un caso ocurrido en Lomas de Zamora. Sin orden previa, un grupo de policías revisó a un joven en la calle y le encontró un arma.

La Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires determinó hoy que efectivos de la Policía están habilitados para revisar a una persona en la calle sin que medie una orden de un juez.

Se trata del caso de un joven que caminaba por las calles de Lomas de Zamora cuando un patrullero pasó cerca de él. Los policías vieron que el muchacho se puso nervioso y que intentó esquivarlos.

Ante esa actitud, que consideraron sospechosa, detuvieron al jóven a quien se le encontró un arma de fuego en su poder.

La Policía procedió a detenerlo, pero el Juzgado de Garantías de Lomas de Zamora dejó en libertad al detenido porque el acta que labraron los Policías del hecho se contradecía con la versión que dieron los agentes ante el juez.

Los jueces bonaerenses Fernando Mancini y Jorge Celecia determinaron que el accionar de los policías “no fue arbitrario, ni irracional” y que la conducta del joven era “apta para generar un estado de sospecha” sobre la posible comisión de un delito.

CGL

Dejar una respuesta