La pelota vuelve a rodar en Primera con tres ilusiones del Sur del GBA

Con muchas caras nuevas, Lanús, Banfield y Temperley tienen todo listo para debutar en el torneo, que tendrá la peculiaridad de contar con 30 participantes. Hacía 38 años que los tres no coincidían en la máxima categoría del fútbol argentino.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, febrero 11 (AUNO).- La pelota vuelve a rodar en la Argentina y el Campeonato de Primera División, con el atípico formato de 30 equipos, tiene otra vez tres representantes del Sur del Gran Buenos Aires después de 38 años con la presencia de Lanús, Banfield y el recién ascendido Temperley.

Los tres equipos, que mantuvieron a los mismos entrenadores en el banco, lucen planteles renovados, con importantes refuerzos que marcan a las claras las intenciones de ser protagonistas en este certamen que se disputará hasta noviembre próximo.

La primera fecha del campeonato tendrá, para darle más emoción aún, dos clásicos barriales: Banfield recibirá a Temperley el sábado a partir de las 20.30, mientras que Lanús visitará a Quilmes el domingo desde las 17.

El ‘Granate’ sumó siete refuerzos en este mercado de pases: el arquero Fernando Monetti (Gimnasia y Esgrima La Plata); los defensores Alejandro Silva (Peñarol) y Diego Barisone (Unión de Santa Fe); los mediocampistas Cristian ´Pochi´ Chávez (volvió desde Arsenal), Matías Fritzler (Kasimpasa, de Turquía) y Sebastián Leto (Catania de Italia); y el delantero Facundo Melivilo.

Por otro lado, sufrió las bajas de Agustín Marchesín y Diego González (ambos emigraron al Santos Laguna de México), Silvio Romero (Jaguares, también del fútbol azteca), Marcos Pinto (San Martín de San Juan), Marcelo Herrera (Olimpo), Matías Martínez (Sporting Cristal de Perú), Iván Bella (Godoy Cruz) y Leandro Somoza (Vélez).

El DT de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, dejó en claro que, si bien el plantel no es el mismo que aquel que ganó la Copa Sudamericana 2013, se “rearmó” y debe trabajar para que “no se noten diferencias” en su afán de ser protagonista, tal como viene sucediendo en las últimas temporadas.

En Banfield, que buscará recuperarse tras un semestre agridulce, con buen juego y malos resultado, son seis por el momento los refuerzos con los que cuenta Matías Almeyda: el arquero Fernando Pellegrino (Defensa y Justicia); el defensor Sergio Vittor (Atlético de Rafaela); los mediocampistas Luciano Civelli (Universidad de Chile) y Matías Abelairas (Vaslui de Rumania); y los delanteros Mauricio Cuero (Olimpo) y Lucas Viatri (Shenhua de China).

El ´Taladro´, en tanto, sufrió la baja de ocho jugadores: Gaspar Servio (Independiente Rivadavia de Mendoza), Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo (Independiente), Emiliano Terzaghi (Temperley), Favio Segovia (Patriotas de Colombia), Santiago Salcedo (Sol de América de Paraguay), César Rigamonti (venció el préstamo y volvió a Belgrano) y Agustín Farías (Palestino de Chile).

El ´Pelado´ Almeyda puso en evidencia las expectativas que tiene para el campeonato que se avecina. “Ojalá que podamos plasmar nuevamente nuestra idea, para eso entrenamos mucho. A la larga, el trabajo va a triunfar”, se esperanzó.

En lo que respecta a Temperley, que cumple el sueño de volver a jugar en Primera después de 28 años, sumó diez incorporaciones: Pablo Vílchez (Santamarina de Tandil), Eduardo Ledesma (Olimpia de Paraguay), Ignacio Boggino (Patronato de Paraná), Emiliano Terzaghi (Banfield), Santiago Magallán, Gabriel Esparza y Federico Bruno (San Lorenzo), Fernando González (San Martín de San Juan), Gustavo Aprile (Rampla Juniors de Uruguay) y Cristian Chimino (Arsenal).

El ´Gasolero´ de Ricardo Rezza, cuyo objetivo será mantener el lugar de privilegio, mantuvo la base del equipo que logró el ascenso, ya que sólo se fueron dos jugadores: Nahuel Roselli (Talleres de Córdoba) y Rodrigo Alonso (Tristán Suárez).

“Los partidos hay que jugarlos. No descarto ningún resultado por más que juegue con Boca, Racing o el que fuese. Hoy el fútbol es muy parejo y en la medida que cada uno entregue lo mejor se puede pelear contra cualquier rival. Estoy conforme y confiado con el plantel que hemos armado”, sostuvo Rezza.

AUNO 11-02-15
FGE-MFV

Dejar una respuesta