“La mejor forma de llegar al clásico”

Para Diego Lagos, estar en la punta del Clausura era lo mejor que podía sucederle al “Granate” de cara al tradicional choque ante Banfield, que se llevará a cabo el sábado, en el estadio Florencio Sola. “Es un partido clave. Tenemos que ser inteligentes para seguir arriba”, señaló el delantero.

Matías Quercia

El delantero de Lanús Diego Lagos expresó que “alcanzar la punta del campeonato es la mejor manera de llegar al clásico” con Banfield, tras la victoria que el conjunto granate obtuvo el pasado viernes, en Guidi y Arias, ante Rosario Central (2-1), y que le permitió sobrepasar a Vélez en lo más alto del Torneo Clausura.

“Volvimos a ganar en casa y eso nos da una tranquilidad importante de cara al partido con Banfield. Somos líderes de nuevo, y hay que ser inteligentes para poder mantener esa posición en lo que resta del campeonato”, señaló el punta del elenco del sur del Conurbano bonaerense en diálogo con AUNO.

El equipo que comanda Luis Zubeldía volvió al triunfo, y merced a la caída de Vélez como visitante ante Gimnasia Esgrima de La Plata (3-1), recuperó el liderazgo de la competencia, cuando restan cinco jornadas para su finalización.

Lagos apuntó que el éxito frente al conjunto que conduce Miguel Angel Russo significó una posibilidad para “demostrar nuevamente el gran fútbol que tiene Lanús” en su plantel.

En tanto, reconoció que al “Granate’ le cuesta mantener el ritmo durante los 90 minutos”, y que “entró dormido” a jugar el primer tiempo contra el “Canalla”, como lo había hecho frente a River (1-1), en la jornada anterior.

“En la primera parte no conseguimos la pelota y Central aprovechó nuestro desconcierto para ponerse en ventaja. Por suerte pudimos empatar rápido, apenas empezó el complemento y lo dimos vuelta. Contra River el planteo fue muy parecido, pero no logramos revertir el resultado a pesar de que fuimos superiores”, analizó Lagos.

Para el “Grana” ahora se viene el clásico ante el “Taladro” en el Florencio Sola, donde el último enfrentamiento entre ambos se dio en el Torneo Apertura 2007, con victoria del elenco que entonces dirigía Ramón Cabrero (2-1) (dos goles de José Sand), en el certamen en el cual se coronó campeón.

Luego de dos encuentros en la “Fortaleza” en el 2008 —una contundente victoria del “Taladro” (5-0) y un empate (1-1), en noviembre pasado—, Lanús y Banfield se volverán a ver las caras el próximo sábado, en una nueva edición de este tradicional duelo de la zona sur del GBA.

“Es un partido especial como todos los clásicos. Debemos mantenernos calmados para poder jugar como sabemos hacerlo. Necesitamos conseguir los tres puntos y seguir prendidos. A partir de ahora son todas finales”, remarcó.

Lagos, que convirtió uno de los tantos que le dieron el triunfo a Lanús ante Central (el otro lo anotó Sebastián Blanco), reemplazó a Diego Valeri apenas comenzado el partido como consecuencia de una lesión en la rodilla derecha que sufrió el volante oriundo de Valentín Alsina, cuya presencia está en duda de cara al choque con los dirigidos por Julio Falcioni.

“Esperemos sacar un resultado positivo y darle una alegría a la gente. Hay que salir a ganar desde el primer minuto y estar muy concentrados. Es una chance inmejorable que no podemos desaprovechar”, puntualizó.

AUNO-18-05-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta