La Maratón de Lectura 2008 y otro record: participaron más de 11 mil instituciones

La Fundación Leer aseguró a AUNO-Tercer Sector que en la jornada para escuelas, bibliotecas y otras organizaciones hubo más de tres millones de chicos inscriptos en todo el país. El acto central de las actividades relacionadas con el placer de la lectura se desarrolló en un jardín de infantes porteño.

Bibliotecas, escuelas, centros de salud, sociedades de fomento y más. En total, más de 11.400 instituciones participaron en la edición de este año de la Maratón de Lectura que organiza la Fundación Leer, una jornada dedicada a múltiples actividades relacionadas con el placer que generan los libros. Consultados por AUNO-Tercer Sector, en la organización estimaron que tres millones y medio de chicos disfrutaron de la iniciativa.

La sexta edición del evento se desarrolló el viernes pasado en varios puntos de todo el país. En cada lugar se realizaron actividades relacionadas con la lectura en base a la guía que la Fundación ofrece a cada entidad interesada. Pero como en la misma lectura, el espacio para la imaginación no tuvo límites.

El acto central tuvo lugar en el jardín de infantes número 2 de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, hubo suelta de globos, desfiles de personajes, ambientación de aulas temáticas, representación de obras de títeres confeccionados por los mismos nenes, dramatización de leyendas, cuentos de dinosaurios y dragones, un pic-nic literario y un largo etcétera. Además, el festejo contó con la participación del humorista gráfico Nik, en un intercambio mano a mano con los chicos.

En total, la Fundación calcula que participaron en cada rincón de la Argentina 3.624.166 niños y 224.450 adultos, pertenecientes a 11.417 instituciones.

El lema fue “Leer es una aventura sin fronteras. Animate a descubrir nuevos mundos”. Como todos los años, la intención fue que niños y jóvenes “se acerquen a la lectura en busca de la diversidad en los personajes, los escenarios, las culturas y cosmovisiones, que la literatura ha sabido retratar”.

Entre todos los participantes, la Fundación Leer sorteará “rincones de lectura”, conformados por 200 libros nuevos.

La Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes. Desde su creación, ha desarrollado 4.609 programas en 24 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires, con unos 780 mil chicos participantes y casi un millón y medio de libros nuevos distribuidos.

Cómo contactarse:

Fundación Leer
Av. Cerviño 4407, 1º piso
4777-1111
info@leer.org.ar

GDS
AUNO-10-10-08

Dejar una respuesta