La Legislatura comienza a tratar la división de Almirante Brown

Se trata de la creación del nuevo municipio de Altos del Tránsito, que incluye a Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia, iniciativa que fue impulsada por el actual intendente Darío Giustozzi y por el diputado Walter Martello (CC).

Adrogué, noviembre 6 (AUNO) – Almirante Brown podría seguir el mismo camino de división que tuvieron años atrás Esteban Echeverría y General Sarmiento, entre otros distritos bonaerenses. La Comisión del Conurbano de la Legislatura comienza a tratar una iniciativa para la creación de Altos del Tránsito, partido que contendría a las localidades de Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia.

El proyecto lleva 12 años en la Cámara de Diputados bonaerense con iniciativas presentadas por el ex diputado y actual intendente de Almirante Brown, Dario Giustozzi, y el diputado Walter Martello (CC).

Altos del Tránsito se convertiría en el municipio 136 de la provincia de Buenos Aires en el caso de que avance la iniciativa en la Legislatura provincial.

Las tres localidades que conformarían Altos de Tránsito son habitadas por más de 125 mil vecinos, sobre los 700.000 que presenta hoy Almirante Brown. El proyecto tambien está presentado en el Concejo Deliberante local, donde el Frente para la Victoria (FPV) lo pasó a Comisión en 2010.

Según fuentes de la Coalición Cívica de Brown, la iniciativa para la creación de la nueva intendencia contaría con el respaldo de los vecinos de los tres barrios involucrados

El proyecto está en Concejo de Almirante Brown desde 2000 y tiene un expediente que reúne más de 1.300 páginas con los argumentos que sostienen la necesidad de dividir el distrito, considerado demasiado grande, fundamentos que incluso son defendidos por el propio intendente Giustozzi.

Otras experiencias

En 1995, el entonces gobernador de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, dividió Esteban Echeverría y creó Ezeiza. Hizo desaparecer General Sarmiento para dar paso a San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas; Magdalena perdió parte de su territorio para que naciera Punta Indio; y nació Presidente Perón con parte de San Vicente, Florencio Varela y Esteban Echeverría.

Crimen Dudoso

Según denunció en 2005 el Partido Obrero, el hijo de un dirigente peronista de Longchamps, impulsor de la separación, fue asesinado en un confuso episodio de robo.

“Nahuel Iraizoz tenía 19 años. Era el hijo de Hugo Iraizoz, un ex delegado municipal de Longchamps, ex militante del PJ y presidente del Rotary Club de esa misma localidad; también es el principal promotor del proyecto”, denunció el PO local.

“Luego de ganar notoriedad en los medios con su planteo separatista, Hugo Iraizoz comenzó a ser amenazado, hasta el día en que en un supuesto robo a su comercio su hijo fue asesinado”, aseguró el partido de izquierda.

AUNO 6.11.2012
CGL -EV

Un comentario en «La Legislatura comienza a tratar la división de Almirante Brown»

  • daniel moreira dice:

    la verdad es solamente para generar mas burocracia, se crean extructura y sabemos que de las tres localidades, se tendria que ver si son factibles si son auto suficientes, a parte que se gana en serio. Porque si corren con el tema que asi el gobierno esta mas con la gente, es mentira solo al principio , despues es igual o peor.

Dejar una respuesta