La izquierda también sorprendió en el sur

A nivel local, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtuvo un promedio del 2,8 por ciento de los votos y casi duplicó el mínimo impuesto por ley para participar en octubre. La vigencia de un espacio conformado por tras partidos sobre los que quedará la duda de lo que hubiese ocurrido si hubieran ido solos.

Lomas de Zamora, agosto 15 (AUNO).- A nivel municipal, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) también superó en las elecciones primarias el piso del 1,5 por ciento de los votos que necesitaba para presentarse en los comicios generales de octubre. En Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Lanús obtuvo un promedio de 2,8 por ciento y fue votado por 25.668 personas.

“Los resultados de las elecciones superaron ampliamente nuestras expectativas. Pero en octubre vamos a duplicar los votos, porque somos la única fuerza de izquierda que se presentará en las elecciones”, auguró a AUNO el candidato a intendente de Esteban Echeverría, Hugo Espeche, quien logró en las primarias el 2,51 por ciento del electorado, lo que equivale a 2945 votos.

En ese sentido, el militante del Partido Obrero (PO) se manifestó “contento” con los resultados de las elecciones y aseguró que el FIT “es el único partido que representa la lucha de los trabajadores, que va a pelear por el 82 por ciento móvil para los jubilados, por terminar con la precarización laboral y por viviendas populares”.

En tanto, en Lomas de Zamora el candidato a intendente y también referente del PO, Hugo Lorenzatto, alcanzó el 3,01 por ciento, equivalente a 8472 votos, y así superó así a la Coalición Cívica-ARI que reunió al 2,43 por ciento y a Proyecto Sur, con 1,14.

En Almirante Brown, el candidato a intendente del FIT, Nelson Aguirre, obtuvo el 2,72 por ciento del electorado, lo que equivalió a 6411 votos, y por debajo se posicionaron la Coalición Cívica con el 2,29 por ciento, Compromiso Federal con 1,82, Proyecto Sur con 1,87 y el Partido Auténtico Cristiano bonaerense, con 0,65.

Por su parte, el candidato a intendente de Lanús por el Frente de Izquierda, Pablo Bernat, consiguió el 3,26 por ciento del padrón, es decir 7840 votos, seguido por la Coalición Cívica con 2,39 por ciento, Proyecto Sur con 1,41, y el Partido Auténtico Cristiano con el 0,78 por ciento.

MLC-PS-AFD
AUNO-15-08-11

Dejar una respuesta