“La inseguridad se ataca con políticas desde el Estado”

Así lo expresó el gobernador bonaerense en el lanzamiento de la capacitación de la nueva policía local, en la UNLa. En el acto también se entregaron tarjetas de alimentos incluidas en el plan Más Vida.

Ariel Agustín Martino

Lanús, octubre 08 (AUNO)-. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que a la inseguridad “se la ataca generando políticas activas desde el Estado” y aseguró que llegó la hora de debatir el uso de armas en nuestro país, durante el acto de lanzamiento de los nuevos cursos para capacitar a futuros policías, en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

El mandatario provincial agradeció a los 250 aspirantes a policías que participarán de los cursos donde se instruirán, por la “decisión de vida y la responsabilidad social que están dispuestos a asumir”.

Scioli y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, firmaron el convenio para la implementación de la capacitación de la nueva fuerza de seguridad local, que contará con 19 materias y una práctica en las calles, luego del sexto mes de preparación.

Díaz Pérez sostuvo que “éste es un municipio en donde las fuerzas policiales están trabajando mucho para garantizar la tranquilidad a la familia” y agregó que ser parte del conurbano es una “misión difícil” ya que “se combinan muchos factores”, pero remarcó que igualmente están trabajando para “reestablecer el orden”.

“Trabajar en la prevención no es sólo desde la Policía, sino desde cada uno de los barrios, buscando minimizar las situaciones injustas y trabajar por la educación, la cultura y la promoción de los derechos”, finalizó el jefe comunal.

Asimismo, Scioli puntualizó que a la inseguridad se la ataca “desde todos los frentes, generando políticas activas desde el Estado” para frenar aquello que pueda influir en el delito y manifestó que el uso de armas “es un debate que se está dando en todo el mundo y ha llegado la hora de dar un debate en nuestro país”.

Además, el gobernador junto al ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, entregaron 105 tarjetas de alimentos para los vecinos de Lanús, incluidos en el plan Más Vida, que tiene como objetivo central mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil.

En el acto también participaron el director del Departamento de Planificación y Políticas Públicas de la Universidad de Lanús, Francisco Pestanha; el director de la Escuela de la Policía Local de la UNLa, Daniel Maturana y el secretario de Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia del municipio de Lanús, Mariano Amore.

AUNO 08-10-2014
AAM-AFG

Dejar una respuesta