Rap entre pistas y letras

La nueva producción discográfica de Lider Mc refleja la evolución del músico de Monte Grande, mientras retrata escenas de lo cotidiano con imágenes que remiten al rap como un estilo de vida. “Tengo muchas cosas para decir y mi canal es siempre el Hip Hop”, afirma el productor. Foto: _Damián C Joint_

Fernando Nuñez

Monte Grande, octubre 8 (AUNO).- Lider Mc, rapero y productor de Monte Grande, se encuentra en la etapa de difusión de su nueva placa “Entre pistas y letras”, la que califica como una “obra completa”, y remarcó que con este disco logró encontrarse más que con los dos anteriores.

El músico precisa que los temas surgieron desde una idea general que sobrevuela todo el disco, ya que “todos remiten a estar siempre entre pistas y letras”, especifica el artista en conversación con AUNO. Es por eso que las metáforas de las letras “giran alrededor del rap”, agrega.

El rap no es sólo un estilo de música, es una forma de vida. Entonces no es raro que una canción de amor “este ilustrada con aspectos del rap”, continúa. Los raperos no se hacen un tiempito para hacer un tema, al contrario, dejan el estudio para llevar a cabo la cotidianeidad.

“La creación poética tiene mucho que ver con el entorno, y la intención artística que tiene el rapero es no tomar eso como algo invasivo. Sino sumergirse en el mundo que tiene alrededor. Sería ilógico hablar de lo que pasa en Europa o medio oriente, si se está acá”, afirma.

El trabajo es una síntesis de evolución técnica, madurez poética, a lo que suma el aporte musical del _beatmaker _Snog, que envía las bases desde Córdoba. Para Lider, las composiciones del cordobés “dan un aire nuevo a los temas, y permiten que fluyan de una manera distinta”. “Abrió puertas a caminos más tranquilos, que permiten rapear con más pausa”, asegura el rapero, quien afirma: “En este disco me encontré más que en los anteriores”.

En cuanto a lo técnico, “mejoró la producción musical del audio”, por tener un mejor manejo de la tecnología, considera Lider. En tanto, en lo poético, las letras son más refinadas. “Están pensadas para el show en vivo, son más simples y fluidas”, expresa, y añade que “si bien hay rimas complejas, está más pensado donde ubicarlas, para que la intensidad del rap acompañe el mensaje”.

“Tengo muchas cosas para decir y mi canal es siempre el Hip Hop, el estudio, las rimas, mis amigos, la familia y la simpleza. Siempre me paro en cosas personales para elaborar los ejemplos”, define el productor.

La mejor publicidad es no parar de trabajar. “Para mantenerse en el circuito hay que estar siempre activo”, recomienda. Tener un disco nuevo hace que surjan fechas por todos lados. Pero sólo tocó algunas veces las canciones que tienen videos, en fechas chicas, en lugares alejados. Para no quemar los temas. La gente “se re ceba” con las canciones, relata, porque-asegura- “al ser más fluidas son más audibles”.

Esto es una promesa de una buena velada, cuando presenté el disco el 26 de octubre en el centro cultural No Me Olvides. Esa tarde, también se presentarán los trabajos de Núcleo y T Kranz, raperos que también son de zona sur.

La placa tiene dos videos en circulación: “Aww Shit”, que fue el adelanto del disco. Después salió “Un consejo”, el mismo día que el material estuvo disponible para descargar. Es muy buena la relación entre la cantidad de vistas que tienen los videos, con la cantidad de descargas del disco. “Eso es lo que más me interesa, que la gente se baje el disco”, apunta. Para él, un video es la entrada al conjunto de la obra.

La lista de invitados tiene a personajes VIP de la escena local, tales como Cno, Fianru, Núcleo, Juanito Flow, Under Mc, Sergio Sandoval, Gabier Finest, Filete y L-Xeba.

Link de descarga acá

AUNO 08-10-2014
FN-AFG

Dejar una respuesta