“La idea es ser protagonistas en todos los frentes”

Así lo aclaró el mediocampista Matías Fritzler en el comienzo de la pretemporada de Lanús de cara a un semestre en el que tendrá por delante la Copa Libertadores, el Torneo Clausura y la Copa Argentina. “Debemos tener una buena preparación tanto en lo físico como en lo anímico para llegar lejos”, destacó. El plantel viaja a Tandil.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, enero 7(AUNO).- Empezó la cuenta regresiva. La pretemporada ya es un hecho y tras el inicio de la actividad, el jueves pasado, para lograr la puesta a punto tanto en lo físico como en lo futbolístico, Lanús emprende viaje a Tandil, donde llevará a cabo la labor más intensa de entrenamientos con miras al primer semestre de 2012.

El plantel que conduce Gabriel Schurrer está en plena etapa de transición entre lo que fueron las vacaciones post Torneo Apertura y la previa de la competencia venidera, que tendrá a “El Granate” en triple turno: Copa Libertadores, Clausura y Copa Argentina. Por eso, la fortaleza mental es uno de los puntos clave que agudiza cada jugador.

Así lo entiende el mediocampista Matías Fritzler, que puso en consideración la importancia de no sólo enfocarse en el perfeccionamiento físico, sino también el hecho de adquirir un buen semblante anímico. “Convencimiento”, según lo estipula el volante.

“Estos días de trabajo son fundamentales para lograr una mejor unión en todo el equipo. Hay que hacer bien las cosas durante este trayecto así cuando llega el momento de jugar por los puntos, el desgaste no se siente tanto. Y para eso será vital estar preparados mentalmente”, puntualizó en diálogo con* AUNO*.

Consciente del trajín que implicará el trío de competencias que deberá afrontar el elenco del Sur del Conurbano bonaerense, Fritzler, que supo ser capitán en varios de los partidos del certamen pasado, señaló que también será esencial captar la voz de la experiencia para el mejor desempeño de cada jugador.

“Este es un plantel que peleó mucho por lograr determinados objetivos. Estar una vez más en el plano internacional es una meta que alcanzamos con esfuerzo, y nuestra pretensión, ahora es llegar lo más lejos posible. Para eso, los más grandes debemos saber encaminar a los juveniles, pues la idea es ser protagonistas en todos los frentes”, destacó.

Y agregó: “La cantidad de partidos va a ser que el recambio sea una constante. El entrenador sabrá utilizar de la mejor manera las piezas que tiene a disposición, y nosotros requerimos trabajar concentrados y enfocados para que cuando nos toque salir a la cancha, los resultados sean positivos”.

En torno a la necesidad de manejar con cautela el calendario agitado que evidencia Lanús, “El Polaco” indicó que la prioridad de todo el plantel será “no irse más allá del partido tras partido”. “Si perdemos la brújula en poco tiempo, no vamos a poder cumplir con los objetivos que nos proponemos”, remarcó.

El único refuerzo que llegó hasta el momento es el defensor Gastón Díaz, quien proviene de Vélez y estará un año a préstamo en la institución de la Zona Sur del GBA. Sobre el lateral, de 23 años, Fritzler sostuvo: “Es un futbolista con mucha calidad y de enorme proyección. Espero que le
pueda traer satisfacción al club”.

La dirigencia granate, en la palabra del vicepresidente Norberto Solito, señaló en los últimos días que tras esa incorporación y pese a que aún tiene la chance de reforzarse con un jugador más, se retira del mercado luego de las respuestas negativas que se obtuvieron de parte de Gabriel Heinze, hoy en la Roma de Italia, y Claudio Corvalán, de Quilmes.

“Lanús tiene un enorme potencial. Será cuestión de saber encausarlo, poder hacer bien las cosas dentro de la cancha y que a medida que pasen los encuentros, podamos ir mejorando el rendimiento, algo que no se logró como hubiésemos pretendido en el campeonato que pasó. La Copa es la eterna ilusión, pero la idea es avanzar en todos los frentes”, concluyó.

AUNO-07-01-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta