La Feria Soberana festeja su novena edición

Habrá una radio abierta y productos orgánicos a la venta de la mano de sus productores. Será este sábado hasta las 16 en el predio de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Lucía Paz

Lomas de Zamora, agosto 16 (AUNO).- Luego del éxito de la Feria Soberana en la Plaza Libertad de Lomas de Zamora, la iniciativa, que recrea los lazos entre consumidores y productores de alimentos naturales, se repetirá este sábado, a partir de las 10, en el campus de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Se ofrecerán verduras de estación, vinos orgánicos, cervezas y licores artesanales, quesos, escabeches, así como también plantines de variedades aromáticas, plantas ornamentales, artesanías y bijouterie.

En diálogo con AUNO, Verónica Mautone, integrante de la comisión organizadora de la Feria Soberana, señaló que, desde que se puso en marcha, la propuesta “fue creciendo desde los mismos feriantes hasta los consumidores que se interesan por la búsqueda de alimentos sanos y que provengan directamente del productor, sin intermediarios”.

A lo largo de 25 puestos, se ofrecerán alimentos que han sido cuidados desde la semilla por los propios productores, entre los que se encuentran empresas familiares, movimientos campesinos indígenas y jóvenes con capacidades diferentes.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el consumo responsable y es una propuesta la Cátedra Libre de Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora (FCA-UNLZ) que trabaja con organizaciones productivas de áreas rurales de Florencio Varela, La Matanza, Esteban Echeverría, Ministro Rivadavia y emprendedores de la economía social y solidaria.

La actividad se realizará en el predio de la Facultad de Ciencias Económicas en la UNLZ, ubicada en Camino de Cintura y Juan XXXIII.

AUNO-16-8-16
LP-SAM

Dejar una respuesta