La emoción de Pablo Vico: “Se lo quería dedicar a mi hijo”

El entrenador, un símbolo del club del Sur del GBA, festejó su segundo ascenso con Brown y se lo ofrendó a Cristian que en febrero murió en un accidente automovilístico al ser impactado por un coche en el que escapaban ladrones.

Mabel Cáceres

Adrogué, noviembre 14 (AUNO).- Todavía emocionado por el gol de Juan Manuel García que se tradujo en el 2-1 agónico sobre Deportivo Morón y el ascenso directo a la Primera B Nacional, el director técnico de Brown de Adrogué, Pablo Vico, celebró la conquista del título de la B Metro y se la dedicó a su hijo, Cristian, que en febrero murió en un accidente automovilístico.

“Le quería dedicar el ascenso a mi hijo. Sé que me estuvo acompañando y se lo dedico nada más que a él. Sé que él empujó la pelota dentro del arco para que yo esté feliz. Sé lo voy a agradecer a él y ahora lo quiero dejar descansar porque trabajó mucho conmigo”, se descargó Vico, al borde del llanto, en diálogo con AUNO.

Y analizó: “A lo mejor no hicimos un buen primer tiempo. Pero en el segundo tiempo, Brown tenía que dejar todo para tratar de lograr el objetivo. Fue un partido sufrido, hacer un gol en la última jugada y festejarlo de la manera que lo festejamos tiene un doble merecimiento. Pero esto lo logramos gracias a los muchachos, por el grupo”.

El entrenador de Brown es el referente más importante de la institución de Adrogué. Fiel a su estilo, festejó su segundo ascenso —el primero fue en junio de 2013— con esa humildad que lo caracteriza y que lo erige como uno de los ídolos más queridos por el hincha de ‘Tricolor’ y uno de los personajes más respetados por los simpatizantes de otros equipos.

Sin ir más lejos, al finalizar el encuentro ante Deportivo Morón, Vico se acercó a la mascota, el ‘Gallo’ del equipo local, y mantuvo un diálogo con los hinchas, que lo felicitaron por el logro.

“Quiero agradecerle a la gente, porque lo único que recibo de ellos es cariño. Me piden que no me vaya y eso me reconforta. ¿Si me voy? No lo sé, depende del presidente”, confió el DT en referencia a su continuidad en el elenco sureño, que en los últimos meses estuvo en duda.

La historia del entrenador de Adrogué es sumamente particular. Trotamundos en su época como jugador (era un nueve goleador) y multifunciones en Brown (vivió mucho tiempo en el club, fue sereno y cuidador de las canchas de tenis), hasta tiene una calle con su nombre en un barrio de San Clemente del Tuyú.

En la temporada 2012/2013 ganó el Reducido de la B Metropolitana y ascendió por primera vez a la B Nacional. Este año, a pesar de ser el más doloroso de su vida por la muerte de Cristian, se propuso devolver al ‘Tricolor’ a la máxima categoría del fútbol de ascenso y lo logró.

AUNO 14-11-15
MC-MFV

Dejar una respuesta