La décima Maratón Nacional de Lectura, cerca del millón de inscriptos

A poco más de cinco meses de la jornada organizada por Fundación Leer, ya hay cerca de 3.200 escuelas anotadas.

A poco más de cinco meses de su realización, la décima edición de la Maratón Nacional de Lectura, organizada por la Fundación Leer, ya tiene cerca de un millón de inscriptos.

La jornada se realizará el 28 de septiembre y ya se anotaron 3.243 escuelas de todo el país, con un total de 913.911 chicos y 81.018 adultos.

La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. En 2011, cerca de 3.800.000 niños, jóvenes y adultos se reunieron en 13.022 instituciones de todo el país.

En esta décima edición, bajo el lema “Diez años de autores, cuentos, historias y personajes para recordar y disfrutar”, la propuesta de Fundación Leer es revivir con los participantes las experiencias de las maratones pasadas, que se sumarán a la celebración de este nuevo encuentro.

Quienes deseen inscribirse deben ingresar al sitio web http://maraton.leer.org/: pueden participar instituciones a la que asistan chicos, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes.

Fundación Leer (http://www.leer.org.ar) es una organización que tiene como objetivo incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de la Argentina.

Dejar una respuesta