La construcción de un nuevo Talleres

Ronda de mates, música que suena a todo volumen y sonrisas en las caras de los juveniles y los empleados, es hoy el ambiente que se vive puertas adentro de la institución de Remedios de Escalada.

Nada de todo esto se hubiese esperado hace nueve años, cuando el club entró en una crisis económica que casi lo lleva a cerrar sus puertas. Sin embargo, el esfuerzo y la colaboración desinteresada de socios, hinchas y vecinos de la zona posibilitó volver a respirar aires de esperanza en los pasillos del club.

Tres personas que transmiten ese espíritu a los chicos que juegan en las inferiores son el utilero de los juveniles, Hugo Díaz; el director técnico de la séptima división, Ariel Ibarra; y su ayudante de campo, Claudio Varela.

“Es un trabajo muy lindo estar cerca de los chicos que llegan al club. La idea no es formarlos sólo como jugadores, sino también contenerlos en el aspecto social, porque muchos de ellos tienen carencias de todo tipo”, señaló Ibarra, que trabaja en el club desde hace ocho años.

A partir del resurgimiento institucional de Talleres, Díaz, Ibarra y Varela participaron de la construcción de un vestuario exclusivo para las divisiones inferiores, hecho que muestra que su compromiso va más allá de ser empleados del club.

“Acá no había nada, estaba todo destruido. Pero con la ayuda de los socios y de los que trabajamos acá, podemos tener un vestuario que nos llena de orgullo, ya que les brinda a los chicos mejores condiciones para crecer”, explicó Díaz.

Las buenas acciones de ellos contagiaron a un grupo de hinchas, que además de alentar cada fecha en el tablón, pasan horas de sus tardes colaborando en el mejoramiento de la infraestructura de la institución.

En estos últimos meses hicieron arreglos y pintaron el vestuario local, y en la actualidad ayudan a poner en condiciones el estadio para que el equipo pueda volver a ser local en Timote y Castro.

“El club está atravesando un buen momento porque todos tiramos para el mismo lado. Los hinchas colaboran mucho y esto permite que la institución salga adelante”, señaló Díaz.

AUNO-13-11-09
MS-SL-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta