La comunicación también es un tema para debatir

El Primer Congreso Internacional de Periodismo Autogestionado tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre en el Hotel Bauen. En una de las charlas-debate participarán el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y distintos profesionales de la comunicación.

Lomas de Zamora, septiembre 6 (AUNO).- Con motivo de abrir un debate sobre el papel que ocupa la comunicación hoy en la sociedad, se llevará a cabo la próxima semana el Primer Congreso de Periodismo Autogestionado en la ciudad de Buenos Aires.

Los encuentros se harán el 9 y 10 de septiembre y tendrán lugar en el hotel Bauen, ubicado en Callao 360, donde disertarán varios periodistas a cargo de modelos de medios autogestionados, es decir bajo un modelo que pretende de romper con la hegemonía informativa de las grandes empresas periodísticas.

A lo largo de ese fin de semana se ofrecerán conferencias a cargo de expositores tales como Franco Berardi, pintor italiano que también ha publicado extensa bibliografía acerca de la relación de la tecnología con la comunicación; María Galindo, inspiradora del movimiento Mujeres Creando; y Eugenio Raúl Zaffaroni, doctor en ciencias jurídicas y miembro de la Corte Suprema de Justicia.

También estarán Richard Stallman, creador del sistema operativo GNU, un software que respeta la libertad de los usuarios de copiarlo y distribuirlo; y Alejandro Piscitelli, licenciado en Filosofía de la UBA y creador del “Proyecto Facebook”, un plan que busca estimular el aprendizaje y el trabajo entre pares.

Además, y para completar estas jornadas de reflexión, todos aquellos que asistan al Congreso como oyentes podrán participar de diferentes talleres permanentes acerca de cómo se hacen distintos medios: una radio, un diario, un programa de televisión y cómo escribir un libro.

Todos los talleres estarán a cargo de representantes de diferentes radios de Latinoamérica, de diarios autogestionados de otras provincias y, en el caso del de televisión, a cargo de una productora de la Universidad Nacional de La Plata.

Las jornadas comenzarán a las 10 de la mañana y terminarán alrededor de las 19.

MP-AFD
AUNO-06-09-11

Dejar una respuesta