La comuna realizó una entrega de 2.500 tarjetas sociales

La Municipalidad de Lomas de Zamora entregó 2.500 tarjetas sociales para ayuda alimentaria a vecinos del distrito en un masivo operativo de información organizado por el Ministerio de Desarrollo Social realizado en el Parque Municipal del distrito. A fin de año aumentarían los importes.

La Municipalidad de Lomas de Zamora entregó 2.500 tarjetas sociales para ayuda alimentaria a vecinos del distrito en un masivo operativo de información organizado por el Ministerio de Desarrollo Social realizado en el Parque Municipal del distrito.

La Secretaría de Desarrollo comenzó este año un programa de entrega de tarjetas sociales para ayuda alimentaria en distintos barrios del distrito.

En la jornada también se brindó la posibilidad de realizar controles pediátricos y odontológicos, además de efectuar vacunaciones.

Además, los vecinos pudieron asesorarse acerca de datos sobre documentación, pensiones para madre de siete o más hijos, por invalidez y adultos mayores de 70 años.

También se brindó asesoramiento sobre ayuda por situaciones críticas y por emergencia climática; ticket alimentario; salidas de campamento y de Turismo Social, Programa Familias, velatorio municipal, formación integral, servicio en adicciones, y Servicio en Violencia Familiar.

Este operativo se hizo conjuntamente con la Secretaría de Salud Pública de la comuna que destinó al Parque Municipal el trailer sanitario lo que permitió que las personas pudieran acceder a consultas médicas y vacunación.

El programa que se implementa en Lomas de Zamora forma parte de un plan a nivel provincial puesto en marcha por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Arroyo anunció la semana pasada que el Gobierno bonaerense aumentará para el último trimestre del año, la ayuda social que entrega a través de la Tarjeta Alimentaria que hoy es de 100 pesos y la asignación para los comedores escolares que está fijada en 1,70 pesos por alumno.

Arroyo dijo que aspira que para los próximos meses pueda concretarse esa medida, aunque se excusó de brindar precisiones acerca del porcentaje que tendrá la mejora.

El ministro reiteró que pretende extender el sistema de la Tarjeta Alimentaria a 750.000 beneficiarios y expresó su beneplácito por el funcionamiento del sistema que está reemplazando el reparto de bolsones de comida.

“Las encuestas nos indican que el 70 por ciento consume más de una vez con la tarjeta, lo que marca que están comprando productos perecederos como los lácteos, que era lo que estábamos pretendiendo”, dijo

Dejar una respuesta