“La clave para combatir el delito es la persistencia”

Lo dijo la gobernadora María Eugenia Vidal. Se refirió a la constancia de operativos de las fuerzas y a la generación de “condiciones sociales y judiciales” que sostengan “ese proceso”. Fue en la tercera reunión del Consejo de Seguridad Interior.

Lomas de Zamora, junio 10 (AUNO).- La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo ayer que “la clave” en la lucha contra el narcotráfico es la “persistencia” en los operativos a cargo de las fuerzas de seguridad y la generación de “condiciones sociales y judiciales” que sostengan “ese proceso”.

Vidal participó de la III Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, acompañada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

Allí, la gobernadora afirmó que los problemas de un territorio no se resolverán con “una o dos intervenciones masivas”, sino que hay que generar “condiciones sociales y judiciales que sostengan ese proceso”.

Puntualizó que durante los meses que lleva su gestión hubo una “política persistente” con la Policía sobre distintos territorios de la provincia para liberarlos de “las distintas bandas de narcotraficantes que los sometían”.

Agregó que la seguridad, además de la Policía, depende del sistema penitenciario y del poder judicial, “las tres patas institucionales que van unidas en la respuesta contra el delito” y que deben complementarse con “políticas sociales preventivas”.

Más tarde, en declaraciones a la prensa, consideró que en la calle más que “mucha policía” la provincia necesita “buena policía, equipada, entrenada, bien formada”.

“De nada sirve sacar chicos de veinte años con cuatro meses de formación a protegernos, porque los ponemos en riesgo a ellos y también ponemos en riesgo a los vecinos”, concluyó.

AUNO-10-06-2016
LM-MDY

Dejar una respuesta