Tres chicos murieron a causa de un incendio

Las víctimas son mellizos de 18 meses y un niño de 3 años. Su madre, de 20, fue encontrada en estado de shock. El hecho ocurrió sobre la calle Maure al 100, en la zona este del municipio.

Marcos Stábile

Lomas de Zamora, junio 10 (AUNO).- Tres hermanos de entre uno y tres años murieron esta mañana como consecuencia de un incendio que se desató al quemarse una frazada en una casa del partido de Lanús, sobre la calle Maure al 100, en la zona este de la ciudad.

En diálogo con AUNO, el encargado de prensa del municipio, Fabián Fernández, informó que pese “al heroico esfuerzo de los vecinos” que alertaron a las autoridades e intentaron ayudar a la familia, dos mellizos de 18 meses y un chico de tres años fueron alcanzados por las llamas mientras dormían.

La tragedia comenzó minutos antes de las 9, según informaron a la prensa fuentes policiales, quienes precisaron que los mellizos murieron asfixiados por el humo, mientras que el más grande de los chicos falleció a causa de quemaduras.

La madre de los niños —Alicia Noemí Martínez, de 20 años— presentó principio de asfixia y debió ser atendida por los médicos del SAME, que la encontraron en un profundo estado de shock.

Dos dotaciones de bomberos trabajaron en la extinción de las llamas, originadas cuando una frazada cayó sobre una estufa eléctrica, y que en minutos se apoderaron del edificio debido al material inflamable con el que estaba construida la casa.

AUNO-10-06-2016
MS-MDY

Dejar una respuesta