“La clasificación a la Copa está en el bolsillo”

Con la victoria ante Gimnasia (2-0), el “Granate” se aseguró un lugar en el repechaje por la Libertadores, pero el Sebastián Blanco quiere más: “Estamos en el mejor momento desde que arrancó el Apertura y recuperamos el fútbol vistoso que supimos tener. Por eso confiamos en ingresar directamente a la fase regular”, consideró.

El mediocampista de Lanús Sebastián Blanco aseguró que el conjunto granate “ya piensa en la Copa Libertadores”, luego de la victoria ante Gimnasia de La Plata (2-0), que lo dejó en zona de repechaje para ingresar a la próxima edición del torneo internacional, y apuntó que el equipo está en el “mejor momento desde que arrancó el semestre”.

“Ganamos con autoridad y desequilibramos en los momentos justos; siempre manejamos los tiempos del partido. No sufrimos sobresaltos, aunque debimos haber liquidado la historia mucho antes. Ahora nos podemos enfocar en la Copa. La clasificación está en el bolsillo”, remarcó el volante del elenco de la zona sur del GBA, en diálogo con AUNO.

Lanús derrotó al “Lobo” en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, con lo que alcanzó los 27 puntos en el Torneo Apertura, si bien sumó su tercera victoria consecutiva, se encuentra a 11 unidades del puntero Banfield, cuando restan dos jornadas para que finalice el certamen.

“El último tramo del Apertura fue muy bueno porque sacamos resultados muy positivos. Lo más importante es que recuperamos el fútbol que pretendíamos. El funcionamiento del equipo está en un gran momento y debemos mantenerlo hasta el final para terminar lo más arriba posible”, destacó.

En la recuperación del elenco que conduce Luis Zubeldia, la importancia del propio Blanco resultó fundamental, ya que a su función creativa, también le sumó gol en los últimos encuentros, ya que además de anotar ante Gimnasia, convirtió en las goleadas frente a Colón (3-0) y Arsenal (5-2).

“Se abrió el arco en el último tiempo y no sólo para mí, sino que para todo el equipo. Eso nos ayuda a sumar confianza. La tranquilidad de tener gol suelta al plantel y así se puede mostrar un juego más vistoso. Eso es lo que queremos, y por suerte se está logrando”, comentó el volante del elenco del Sur del Conurbano bonaerense.

Lanús no tiene tiempo para festejar este triunfo que lo confirma en el repechaje copero, porque el Apertura no se detiene y este miércoles enfrentará a San Lorenzo en el “Nuevo Gasómetro”.

El conjunto granate puede finalizar el certamen invicto en condición de visitante –con cuatro triunfos y cinco empates—, y el mediocampista afirmó que esa es una “gran motivación” a la hora de encarar el compromiso con el elenco de Boedo.

“Es algo que se fue dando a medida que pasaban los partidos y ahora hay que aprovechar esa chance. Nuestro principal objetivo era clasificar a la Copa y eso es algo que ya está prácticamente asegurado”, sostuvo.

La clasificación por tercera vez consecutiva del “Granate” a la Libertadores está cerca, y el equipo busca ahora evitar el repechaje y entrar a la zona de grupos directamente.

“La derrota de Colón nos dejó bien posicionado porque lo igualamos en puntos (65). Hay que ganar lo que queda para dejar a Lanús entre los equipos que pasan derecho a la Copa. El repechaje te desgasta demasiado y evitarlo será un gran paso”, remarcó.

Pero Blanco también tiene la cabeza puesta en la cima de la tabla de posiciones del Apertura, porque Banfield está en las puertas de conseguir el título, y según el volante, sería deseable que “el clásico rival no diese la vuelta olímpica”.

“Va a ser extraño que ambos juguemos la Copa del próximo año pero ellos todavía no salieron campeones, faltan seis puntos por jugar. Nosotros tenemos que seguir creciendo como lo hicimos en los últimos años y no estar pendiente de los demás”, cerró.

AUNO-07-12-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta