La Chilinga contra la violencia de género

La escuela popular de percusión que fundó el ex “piojoso” Daniel Buira se presentará en Lanús este martes. Será en el evento ¡Decí Basta! Lo organiza la Municipalidad.

Lanús, noviembre 21 (Auno).- La Chilinga, grupo-escuela popular de percusión, musicalizará el evento solidario ¡Decí Basta!, en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres. Será el martes en el Centro Cultural Leonardo Favio, a las 18 (Avenida 25 de Mayo 131, Lanús Oeste).

La Chilinga, fundada en 1995 por Daniel Buira —ex baterista de Los Piojos y actual de Vicentico—, tiene sedes en El Palomar, Saavedra, Lomas de Zamora,
Martín Coronado, Florencio Varela y Villa General Belgrano. Además, funcionan anexos en el Centro Cultural Sábato, el Espacio Cultural Nuestros Hijos y en la Universidad Nacional de Lanús.

La escuela cuenta con cuatro discos editados y participó en discos de Los Piojos, Diego Torres, Peteco Carabajal, Ariel Prat, Los Cafres, La Chicana y Pedro Aznar, entre otros. También, sus integrantes tocaron en recitales de La Renga, Fito Páez, Teresa Parodi, Mercedes Sosa, Hilda Lizarazu, Vicentico y Calle 13.

Se caracterizan por estar en acontecimientos de tinte social, como la marcha del 24 de Marzo, junto a H.I.J.O.S. El evento del martes está organizado por la Municipalidad de Lanús y será con entrada libre y gratuita.

AUNO-21-11-2014
AR-MDY

Dejar una respuesta