La alegría de convivir junto con los profesionales

“El Taladro” continúa su preparación en Salta, con un grupo de jugadores integrado por muchos hombres de experiencia y varios juveniles que hacen su primera pretemporada con el primer equipo. “El técnico nos brinda mucha confianza a los jóvenes, que estamos muy contentos de poder vivir esta experiencia”, sostuvo Diego Molina, uno de los primerizos.

Lomas de Zamora, julio 11 (AUNO).- El plantel de Banfield sigue su preparación física en Salta de cara al campeonato, en la que el entrenador, Sebastián Méndez, decidió incluir a cuatro juveniles que la realizarán por primera vez.

Se trata de los mediocampistas Diego Molina y Alan Capobianco, y de los delanteros Emiliano Terzaghi y Andrés Chávez. En el caso de los atacantes tuvieron su debut en primera en la última fecha del Clausura 2011, en el empate 1-1 frente a San Lorenzo.

El juvenil Diego Molina demostró, en diálogo con AUNO, su alegría por la oportunidad que le toca vivir, y comento sus sensaciones luego de haberse entrenado con la Selección juvenil dirigida por Sergio Batista.

Tanto él, como su compañero Alan Capobianco, fueron seleccionados para integrar un combinado Sub 18 que actúa como sparring del elenco albiceleste en los entrenamientos que realiza mientras se disputa la presente edición de la Copa América.

Bajo el pedido del entrenador, Sebastián Méndez, los juveniles fueron desafectados de la Selección para poder trabajar con el plantel de “El Taladro” en la pretemporada

“Estoy feliz por esta experiencia que voy a vivir. La verdad que es muy raro porque primero concentré; la última fecha fui al banco, y ahora me toca ir de pretemporada”, enumeró el mediocampista, que consideró que “todo le sucedió muy rápido”.

“Ahora voy a tratar de hacer lo mejor para estar en el grupo. Hay que trabajar y tratar de hacerlo de la mejor manera”, manifestó el joven oriundo de la localidad bonaerense de Longchamps, que pretende estar en la consideración del técnico.

“Soy un enganche que ayuda mucho al volante central en la recuperación del balón, y llego mucho al área con posibilidades de convertir”, explicó el jugador, al describir sus principales características.

“El Gallego”, en el último torneo, le dio la oportunidad de jugar en Primera a varios valores surgidos de la cantera del club. Eso genera confianza en los más jóvenes, que saben que si están en condiciones de entrar al equipo, tendrán una chance.

Esta situación, sumado al hecho de que luego de la finalización del campeonato, Banfield decidió firmarle un contrato, le otorga a Molina cierta seguridad a la hora de trabajar.

“Me sentía confiado por mis condiciones. Pero ya haber cerrado el contrato por tres años con el club me pone muy contento”, comentó el la joven promesa.

En referencia a su paso por el predio de AFA en el que pudo conocer a los jugadores de la Selección mayor, aseguró: “Viví algo único porque son los mejores jugadores del mundo, y lo van a demostrar en los próximos partidos”.

¿Si se sorprendió con alguna de estas rutilantes figuras? Sí, claro. “Estuve entrenando con Esteban “Cuchu” Cambiasso, que la verdad que me trato muy bien. Lo tengo como ejemplo, tiene mucha experiencia y conoce en detalle todos los movimientos del puesto”, consideró.

El equipo comandado por Méndez seguirá hasta el día 18 del corriente, en Salta, donde tiene programado algunos partidos amistosos. Hasta el momento los refuerzos son tres, Ezequiel Carboni, Juan Eluchans y Rodrigo Pepe.

Por otra parte, donde hubo modificaciones en el cuerpo técnico de la institución. Gabriel Macaya dejó de ser el preparador físico y su lugar será ocupado por Sergio Czecochiwz. En tanto que Alejandro Foglia asumirá como médico del plantel.

Además, el doctor Gustavo Ríos dejo de ser el médico del plantel profesional y su lugar lo ocupará quien hasta el momento estaba a cargo del Departamento Médico del Fútbol Amateur, Sergio Aguerreche.

AUNO-11-07-11
FT-LDC

Dejar una respuesta