Unos llegan y otros se van

En plena etapa de pretemporada, el “Gasolero” sigue reforzando su plantel de cara al próximo campeonato de la Primera B Metropolitana. El elenco de Guillermo Duró sumó a otros tres jugadores, mientras que el fichaje de Mariano Campodónico está a un paso de concretarse. Por otro lado, fueron transferidos Sergio López y Mauro Boaglio.

Lomas de Zamora, julio 11 (AUNO).- El mediocampista Leandro De Muner, y los hermanos Iván y Mauro Macalik se convirtieron en las últimas horas en nuevos refuerzos del “Gasolero”, mientras que “prácticamente es un hecho” que el delantero Mariano Campodónico vista también los colores del elenco del Conurbano bonaerense en la próxima temporada.

Leandro Andrés de Muner, volante central de 25 años, llegó al “Celeste” proveniente de San Martín de Tucumán, recientemente descendido al Torneo Argentino A. El mediocampista surgió de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, y posee una amplia trayectoria en clubes como Deportivo Morón, Los Andes, y Atlanta, entre otros.

Asimismo, Iván y Mauro Macalik también se transformaron en caras nuevas de la institución que preside Mauro Morrone. Iván tiene 23 años, es defensor central, y proviene de Unión San Felipe de Chile. En la Argentina jugó en Atlanta, en Ferro y tuvo pasos breves por Lanús y San Martín de San Júan. En tanto que Mauro tiene 21 años y es delantero central. Llegó al “Cele” luego de quedar libre del “Bohemio”.

Por otro lado, otra gran noticia para la dirigencia y los simpatizantes celestes es que el ex delantero de Belgrano de Córdoba Mariano Campodónico está a un paso de llegar al club en el que realizó las divisiones inferiores.

Según el propio jugador “existe un 85 por ciento de posibilidades” para que juegue en “El Gasolero” en la próxima temporada. El 15 por ciento restante tiene que ver con “alguna oferta que pueda llegar desde una categoría superior”.

No obstante, “El Talismán” se hizo presente en una de las prácticas que el entrenador, Guillermo Duró, llevó a cabo en el predio del Sindicato de Pasteleros de Luís Guillón, y todo parece indicar que las transacciones llegarán a buen puerto y habrá un final feliz.

Por otra parte, el DT le pasó a la CD, un listado de jugadores prescindibles, y que no serán tenidos en cuenta. La lista está formada por siete jugadores: Emanuel Carreira, Nahuel Martínez, Maximiliano Báez, Rodrigo David, Sebastián Aguilar, Leonardo Álvarez, y Daniel Morganti.

En principio, la idea la comisión directiva es ceder a préstamo a algunos de ellos, mientras que otros quedarían libres, con el pase en su poder. El caso más llamativo es el del volante por derecha Emanuel Carreira, muy tenido en cuenta por la gestión anterior, y que posiblemente continuará su carrera en Flandria o San Telmo. A su vez, Leonardo Álvarez sería cedido a préstamo con opción de compra a Talleres de Remedios de Escalada.

Por otro lado, el “Gasolero” cerró la transferencia de dos de sus joyas. El volante ofensivo Sergio López, y el delantero Mauro Boaglio, que fueron vendidos al grupo empresario que encabeza Jorge Cyterspiller, a cambio de 300 mil dólares limpios que serán abonados en efectivo. Asimismo, Temperley se quedará con una plusvalía del 13 por ciento, que cobrará por cada jugador en el caso de futuras ventas.

“El Negro” López estaría en la mira de Quilmes y All Boys, en tanto que Mauro Boaglio, que cuenta con pasaporte comunitario, podría ser colocado en alguna institución del viejo continente.

AUNO-11-07-11
MEJ-LDC

Dejar una respuesta