La AFA implementará un sistema de castigos para los violentos

Lomas de Zamora, marzo 13 (AUNO).- El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó en la noche del martes una nueva medida con el objetivo de frenar la creciente ola de violencia en los estadios para lo que queda de la temporada, con un sistema de castigos para los clubes, dependiendo si los […]

Lomas de Zamora, marzo 13 (AUNO).- El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó en la noche del martes una nueva medida con el objetivo de frenar la creciente ola de violencia en los estadios para lo que queda de la temporada, con un sistema de castigos para los clubes, dependiendo si los incidentes son provocados como local o como visitante.

Para evitar tomar la determinación de prohibir el ingreso de los hinchas visitantes, los dirigentes de la casa matriz de la pelota decidieron tomar una medida salomónica que procurará sancionar exclusivamente a los clubes cuyos simpatizantes protagonicen incidentes.

De ese modo, si la hinchada que provoca los desmanes actúa como local, el club recibirá una suspensión de una fecha y disputará a puertas cerradas el próximo compromiso que juege en su estadio.

En contrapartida, si los violentos son los visitantes, el castigo consistirá en que los hinchas de ese club tendrán vedada la posibilidad de asistir al próximo juego fuera de casa.

Los castigos tendrán alcance a todas las categorías y a todos aquellos disturbios que se desencaden en los estadios antes, durante y después de la disputa del juego.

En consecuencia, la AFA se desentiende por completo de lo que ocurra en los alrededores de la canchas y durante los translados de las hinchadas, donde será el estado el que tendrá la potestad de sancionar a quienes protagonicen episodios de violencia.

AUNO 13-03-13
MFV

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta