En año electoral, se hará el Tercer Festival Internacional de Cine Político

Participarán obras de América, Europa y Asia. Se hará del 21 al 27 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires. El evento se propone “poner en discusión la realidad” a través del arte audiovisual de temas políticos que aparecen naturalizados, precisaron los organizadores.

Gisella Gatta

Lomas de Zamora, mar 13 (AUNO) – Este año comenzó con un paisaje político bastante convulsionado y en ese marco se llevará a cabo el tercer Festival Internacional de Cine Político (Ficip) en la Capital Federal.

El evento se propone poner en discusión la realidad y desencriptar a través del arte audiovisual aquellas cuestiones controvertidas de la política que aparecen tan naturalizadas.

El festival se realizará del 21 al 27 de marzo y las salas que serán sede se hallan en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, como el Espacio INCAA, Monumental Electric, el Cine Cosmos, el Auditorio de la Biblioteca del Congreso, Centro Cultural de la Cooperación, Auditorio Bauen Hotel y Centro Cultural Rojas, se informó en un comunicado.

El Ficip no sólo es un espacio que invita a la reflexión, la participación alternativa y artística y el debate sobre la vida política nacional, sudamericana e internacional, sino que también es el marco de competencias de cortos y largometrajes, exhibiciones no competitivas y actividades especiales, que llegarán desde distintas partes del mundo.

En la tercera edición del Festival de Cine político participarán representantes de toda América, de Europa y Asia que reúnen los, aproximadamente, cuarenta países participantes, dentro de los cuales se encuentran Afganistán, Qatar, Rumania, China, India, Reino Unido, México, Estados Unidos, Bélgica, Polonia, Perú, Nicaragua, Haití y Palestina, entre otros.

Este año las temáticas se conectarán también con la celebración del año internacional del agua, y desde la organización del Ficip se espera romper el record de espectadores, que el año pasado fue de 7.500 personas, un 40 por ciento más que en su primer festival, en 2011.
AUNO 13-03-13
GRG-HRC

Dejar una respuesta