Ismael Blanco no quiere sufrir más de la cuenta

‘El Granate’ trepó a la cima de la tabla de posiciones del Torneo Final tras vencer a Arsenal por 2-1 en un compromiso que lo mostró con un fútbol de alto vuelo, pero en que también sufrió sobre el final. Ese cierre con incertidumbre fue el que preocupó a Ismael Blanco, delantero del elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto, quien aseguró que “Hay que aprovechar las oportunidades que se presentan para no padecer después”.

Lomas de Zamora, marzo 13 (AUNO).- El triunfo por 2-1 sobre Arsenal dejó a Lanús en lo más alto de la tabla de posiciones con 13 unidades, pero más allá de lo estadístico, quien mostró cierto grado de preocupación por el rendimiento del equipo fue Ismael Blanco. “Se deben aprovechar las oportunidades que se presentan para no sufrir como se hizo al final del partido”, subrayó el atacante.

La referencia del delantero se aplica a lo que ocurrió en los últimos cinco minutos del compromiso, donde el elenco de Sarandí descontó mediante un gol de Milton Céliz y puso una cuota de incertidumbre a un tanteador que se vislumbraba como favorable a “El Granate”, después de una más que aceptable producción futbolística.

“Para ganar con tranquilidad debimos definir el partido rápidamente. Tuvimos una actuación muy buena, con firmeza, siendo rápidos en ataque, pero nos faltó cerrar el resultado y por eso lo terminamos apretados”, aseguró el ex Olimpo.

Por lo pronto, el atacante volvió a convertir después de lo que había sido el tanto ante Colón, también en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, en el debut en el Torneo Final. Contra el conjunto del Viaducto, Blanco abrió el marcador y le allanó el camino a su club para vencer en la quinta fecha del Torneo Final.

“Me sirve en lo personal pero más en lo grupal. Ese gol fue clave porque nos brindó la calma que mostrábamos al jugar, pero que no podíamos plasmar en el resultado. Desde ese momento se hizo todo un poco más fácil”, apuntó.

Y agregó: “Con la ventaja manejamos la pelota sin problemas, hubo muchas asociaciones en el mediocampo y vértigo en el ataque. Además, la solidez defensiva nos ayuda a jugar relajados”.

A su vez, Blanco explicó el porque no se pudo definir la victoria con antelación, a sabiendas de la ventaja futbolística que insinuó Lanús con respecto al rival: “Dominamos el trámite y tuvimos muchas situaciones, pero nos faltó la puntada final para el tercer gol y la presión de Arsenal nos llevó a desconcentrarnos. Aun así, fuimos justos ganadores”.

El próximo adversario de ‘El Granate’ será Godoy Cruz, en Mendoza. El choque será el domingo a las 14. Además, tendrá el cruce de dos amigos, ex Boca, como Martín Palermo, entrenador del Tomba, y Guillermo Barros Schelotto, técnico del elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense.

“Será un partido muy complicado, con un rival que viene bien y que se hace fuerte de local. Pero nosotros no nos tenemos que despegar de nuestra idea de juego, entender con qué armas atacar y así seguir en lo más alto de las posiciones”, sentenció Blanco.

AUNO-13-03-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta