Kimberly Clark: nueva protesta contra la judicialización del reclamo

Los trabajadores reclamaron por el “cierre inmediato” de las causas por usurpación. Además exigieron que el Estado tome medidas concretas para la reapertura de la planta.

Los trabajadores de la papelera Kimberly Clark de Bernal reclamaron esta mañana en los Tribunales de Quilmes por el “cierre inmediato de las causas por usurpación a la propiedad privada” y pidieron por la “inmediata reapertura de la fábrica”.

El delegado de los papeleros, Walter Relañez, aseguró en diálogo con AUNO que los cinco trabajadores citados “se negaron a declarar” y adelantó que hay otros convocados para el próximo martes.

Los trabajadores además se dirigieron a la Municipalidad de Quilmes, donde fueron recibidos por el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo, y otros funcionarios, a quienes les transmitieron su “preocupación” por el hecho de que Kimberly Clark anunciara que “comenzará a tercerizar la producción y también a desmantelar la maquinaria”.

Ver más: Los trabajadores de Kimberly Clark repudiaron el “vaciamiento” de la planta

El delegado reclamó que “no se avanzó en nada” desde la reunión que tuvieron hace unos meses con funcionarios de producción a nivel provincial y directores de la fábrica, y señaló que los trabajadores solicitaron al municipio algún pronunciamiento sobre el conflicto. Relañez afirmó que “no hay respuestas concretas ni ningún compromiso de alguna propuesta alternativa”.

Los papeleros ocuparon la planta de Bernal durante 70 días para “impedir el cierre”, que finalmente dejó a 209 familias sin trabajo. Durante la toma realizaron una prueba productiva para demostrar la “viabilidad de la planta” sumado a múltiples medidas de lucha en defensa de los puestos de trabajo. Luego fueron desalojados de manera “violenta e ilegal” por la Policía Bonaerense, según denunciaron.

AUNO-27-2-20
LC-SAM

Dejar una respuesta