Cresta Roja: trabajadores despedidos fueron reprimidos por la Policía bonaerense

Las fuerzas de seguridad arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma durante una protesta frente a la avícola, en Esteban Echeverría.

Los trabajadores despedidos de la avícola Cresta Roja fueron reprimidos esta mañana cuando se manifestaban en la puerta de la fábrica, en el partido de Esteban Echeverría, para exigir su reincorporación.

El violento episodio sucedió a las 11.30, luego de que 400 manifestantes impidieran que un camión entre al establecimiento. “Como no permitimos el ingreso de un camión, (efectivos de la Policía bonaerense) empezaron a atacar a los tiros a la gente, con balas de goma y gases lacrimógenos”, relató el trabajador despedido Walter Legizamón, en diálogo con AUNO.


Los trabajadores despedidos habían organizado bloqueos pacíficos de los portones de la planta dos de la avícola para exigir su reincorporación. Miembros de organizaciones sociales se sumaron a la protesta, que terminó con personas heridas con balas de goma.

Se estima que 2000 personas fueron despedidas por Cresta Roja en los últimos cuatro años.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunieron a principio de año con los trabajadores y se comprometieron a buscar una solución al conflicto, pero todavía no les brindaron una propuesta concreta.

No tuvimos ninguna novedad ni ningún proyecto para reincorporar gente. Solamente nos asiste el Municipio de Esteban Echeverría con mercadería y atención médica”, indicó Leguizamón.

Los trabajadores esperan que el gobierno o la empresa, que actualmente está a cargo de la firma Guade-Tres Arroyos, les brinde una respuesta: “Queremos saber si nos van a devolver los puestos de trabajo”.

AUNO-27-2-10
PC-SAM

Dejar una respuesta