El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que este año intentarán hacer “más del doble de escrituras que las que hicieron el año pasado”, durante la presentación del programa de regularización dominial «Mi escritura, mi casa», que se realizó ayer en la localidad de Adrogué.
Kicillof aseguró que “cuando el Estado está ausente, las cosas no se hacen y los derechos no llegan a quienes más lo necesitan”, por lo que trabajarán coordinadamente con los municipios “para dar soluciones”.
Durante el acto, el funcionario señaló que su administración trabaja para “cambiar la realidad de los bonaerenses” y remarcó que “muchas personas no pueden pagar un escribano, ni los trámites, por eso el Estado ayudará a quienes más lo necesiten”.
Los derechos se tienen que convertir en realidad, no alcanza con tener una buena ley, hace falta motorizarlos y para eso está el Estado. Sabemos lo importante que es ser propietario de tu hogar y por eso lanzamos un programa que amplía derechos en materia habitacional. pic.twitter.com/Su5glGaupv
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 12, 2020
El programa “Mi escritura, mi casa” está pensado para que más de 30 mil familias bonaerenses puedan acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas, se informó en un comunicado.
En ese sentido, el gobernador recalcó que hay gente que “no tiene vivienda, pero quienes sí la tienen y llegaron a ella con esfuerzo, no tienen esa seguridad jurídica”, y remarcó que “para convertir derechos y leyes abstractas en realidades está la gestión del estado”.
El ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, aseguró que “Kicillof quiere que la escribanía del gobierno sea la escribanía del pueblo trabajador que no tiene recursos suficientes para ir a ver a un escribano privado”.
Del acto también participaron el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.
AUNO-13-2-20
BZ-SAM