Jueves sin clases en la provincia de Buenos Aires

Los docentes bonaerenses pararán mañana por 24 horas en reclamo de un reajuste salarial por la inflación y para denunciar un recorte del 3 por ciento en el presupuesto educativo del próximo año. Desde el Frente Gremial de Docentes Bonaerenses acusan al gobierno provincial de “darle la espalda” a los maestros.

Lomas de Zamora, noviembre 09 (AUNO) – Los docentes bonaerenses pararán mañana por 24 horas en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir una recomposición salarial, al advertir que tuvieron una pérdida del 10 por ciento poder adquisitivo en lo que va del año.

Asimismo, los maestros aseguraron que persisten las “irregularidades” en el cobro de los salarios y cuestionaron que les siguen descontando el Impuesto a la Ganancias de los salarios.

El Frente Gremial de Docentes Bonaerenses (FGDB) también denunció que el presupuesto de la Provincia para 2017 se “reducirá en un 3 por ciento” en los fondos del sistema educativo, lo que equivale “a la construcción de 1764 jardines de infantes y 998 escuelas secundarias”.

Desde el gremio señalaron, a através de un comunicado, que con este recorte presupuestario “no se garantizan las condiciones dignas de enseñar y aprender por la no inversión en infraestructura”.

Por otra parte, aseguraron que “se redujeron y congelaron los cupos” para los comedores escolares y resaltaron que la subejecución del presupuesto educativo 2016 “significa la disminución en las partidas destinadas a programas socioeducativos, fortalecimiento de proyectos escolares, infraestructura y mobiliario”.

En relación al incumplimiento del acuerdo paritario del gobierno de María Eugenia Vidal que denuncian desde el FGDB, los docentes sentenciaron que el Ejecutivo bonaerense “que dice apostar al diálogo y al consenso, decide realizar exposiciones mediáticas que distorsionan la realidad, dándole la espalda a los docentes bonaerenses”.

“El gobierno bonaerense deja a 4 millones y medio de alumnos sin clase”, advirtieron los gremios docentes bonaerenses de Suteba, FEB, los técnicos de AMET, los privados de Sadop y UDA, quienes integran el FGDB.

AUNO 09-11-2017
SM-AFG

Dejar una respuesta