Jueces electorales se reunieron para discutir sobre seguridad informática

Se trató de una reunión cerrada en el Consejo de la Magistratura. Los magistrados federales trataron aspectos tecnológicos y de seguridad informática sobre los sistemas para confeccionar los padrones. Servini se Cubría no estuvo presente.

Lomas de Zamora, febrero 15 (AUNO) – La Cámara Nacional Electoral se reunió en el Consejo de la Magistratura para debatir sobre la seguridad informática de los comicios y la Justicia, luego de las observaciones que hizo sobre las fallas en el sistema de control de los padrones la jueza Servini de Cubría, quien se ausentó de la reunión.

El encuentro confidencial se realizó ayer a la mañana para debatir sobre la seguridad informática que se implementará en los comicios, luego de las advertencias realizadas por la jueza y por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

En su último comunicado, la CNE expresó su “preocupación en lo que respecta a los programas y equipamientos de modernización disponible en las Secretarías Electorales”.

Servini de Cubría justificó su ausencia con una nota a los magistrados en la que señaló que “ya hizo las observaciones pertinentes”.

Hace un año, la magistrada había remarcado al Consejo sobre fallas de seguridad en el software a implementar que “ponían en riesgo el control sobre el registro de electores en cada provincia”.

En tanto, la CNE remarcó a la Magistratura y a la Corte Suprema de Justicia la “necesidad de que tomen recaudos para garantizar la seguridad informática de todos los sistemas, la infraestructura tecnológica y los servicios web en los que opera la justicia nacional electoral”.

La Cámara también manifestó la “la necesidad de dar impulso al proceso de modernización tecnológica del sistema de seguridad informático electoral” los que, de no ser abordados con suficiente anticipación y a través de medidas pertinentes, “podrían incluso afectar su desempeño”.

AUNO 16-02-17
FEC-AFG

Dejar una respuesta