‘Juanito’ Cazares valora la unión del plantel

El ‘Taladro’ ganó un partido complicado en Misiones y se mantiene firme al tope de la tabla de posiciones. El ecuatoriano, autor del único tanto de la noche ante Crucero del Norte, se mostró contento y destacó la cohesión del plantel: “Nos llevamos muy bien, nos ayudamos y tiramos todos para adelante”.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, febrero 19 (AUNO).- El mediocampista de Banfield Juan Cazares, autor del gol de la victoria ante Crucero del Norte (1-0) en Misiones, remarcó que una de los secretos que explican el arrollador andar de su equipo en el Torneo de la Primera B Nacional es la “unión del plantel”.

“Lo mejor es que tenemos un grupo muy bueno, nos llevamos muy bien, nos ayudamos y tiramos para adelante. Hay que trabajar día a día en los entrenamientos para así en los partidos sacar ventaja”, sostuvo Cazares, una de las figuras en el apretado triunfo sobre el ‘Colectivero’.

El equipo que conduce Matías Almeyda dio una muestra de carácter en su excursión a Garupá, ya que se llevó tres puntos importantísimos para mantener la ventaja al tope de la tabla de posiciones del certamen, más allá de no haber podido desplegar el fútbol que acostumbra mostrar en cada una de sus presentaciones.

Así, el ‘Taladro’ sacó a relucir una de las virtudes que siempre destaca el entrenador: la paciencia para sacar adelante un partido cuando la elaboración de juego no permite generar situaciones de riesgo en el área rival.

Sin desesperarse, Banfield siguió intentando y así llegó el tanto del ecuatoriano Cazares para inclinar la balanza y permitirle llegar a los 50 puntos, cinco más que su escolta, Defensa y Justicia, y ocho por encima de Independiente, que marcha tercero y por ahora ocupa el último lugar de los puestos de ascenso.

Además, ya son 13 las unidades que lo distancian del cuarto en la tabla, Crucero del Norte, lo que le da un colchón de tranquilidad en caso de que los resultados no acompañen en los próximos compromisos.

‘Juanito’, que llegó a su tercera conquista con la casaca albiverde, analizó el encuentro y destacó el sacrificio de los jugadores para sacar adelante el partido ante un rival complicado que se hace muy fuerte cuando juega como local.

“Fue un partido muy apretado, muy duro. Sacamos ventaja con el gol asique estamos contentos y esperemos seguir trabajando y con el mismo sacrificio que estamos haciéndolo en la semana poder seguir sacando puntos”, manifestó el ex River Plate.

Banfield se prepara con la mente puesta en el enfrentamiento ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, uno de los tres equipos que le ganó en la presente temporada.

El duelo será el domingo, desde las 19.30, en el estadio Florencio Sola y Almeyda deberá resolver quién reemplazará al defensor Nicolás Tagliafico, que llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

AUNO 19-02-14
FT-MFV

Dejar una respuesta