Jóvenes, músicos independientes y solidarios

The Dashlite, Shadow, Smartouch, Buehh y Von Braun Rocket tienen varios puntos en común: sus formaciones musicales no exceden los 20 años promedio, se mueven en la escena del garage rock independiente y autogestionado, importan sonidos pero no historias, cantan lo que les es propio y manifiestan las dudas, locuras y anhelos de los jóvenes […]

The Dashlite, Shadow, Smartouch, Buehh y Von Braun Rocket tienen varios puntos en común: sus formaciones musicales no exceden los 20 años promedio, se mueven en la escena del garage rock independiente y autogestionado, importan sonidos pero no historias, cantan lo que les es propio y manifiestan las dudas, locuras y anhelos de los jóvenes del conurbano. Además, comparten escenarios, fechas y backstages, y todos participarán este viernes de un festival a beneficio del centro cultural El Manifiesto, de Lomas de Zamora.

The Dashlite es una agrupación que homenajea a The Strokes, cuyos integrantes, algunos de ellos sobrevivientes de la banda Juicebox, volverán al ruedo para despedir el año entre música y amigos.

Shadow es el proyecto solista de Ezequiel Visconti, cantante y letrista principal de Androide Mariana, un quinteto de garage rock en stand by por diversos problemas; Lou Reed, existencialismo y relatos místicos en una coctelera y directo al escenario.

Buehh es el proyecto solista de Hugo Sechi, joven poeta lomense que supo ponerle voz a las canciones de Vintage y participar de la refundación de The Vésica Piscis Experience. Su EP “La comunicación de las existencias” intenta mostrar cuan bizarro puede ser un jovencito inundado por las dudas.

Smartouch es un cuarteto de garage rock formado por chicos y chicas lomenses que aún no cumplieron los 18. A sus temas propios, que cuentan historias de chicas modernas y locas como “Antonella” y se expresan con tintes políticos curtidos en la militancia estudiantil, los mezclan con covers de The Doors, Vétales, Smiths y New York Dolls.

Von Braun Rocket es un quinteto lomense de garage rock y post-punk, influido tanto por el revival del rock de guitarras como por la escena stoner, que interpreta un repertorio de temas propios que hablan de la furia, los anhelos y el amor adolescente, y nuevos clásicos del rock internacional.

The Dashlite, Shadow, Buehh, Smartouch y Von Braun Rocket tocarán este viernes desde las 21 en El Manifiesto, Boedo 711, Lomas de Zamora. Luego, hay fiesta.

LP-AFD
AUNO-27-12-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta