Jornada en el Oñativa sobre obesidad infantil

Fue impulsada desde el Ministerio de Salud bonaerense con motivo del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el sábado 16. Un estudio oficial reveló que sobre 138 mil alumnos de escuelas primarias y secundarias, uno de cada cuatro chicos está excedido de peso.

Lomas de Zamora, octubre 15 (AUNO).- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, la Dirección Provincial de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud realizó esta mañana en el hospital Arturo Oñativa, en Almirante Brown, una jornada para difundir hábitos para una alimentación sana.

En el encuentro realizado con motivo del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el sábado 16 de octubre participaron representantes del equipo médico, docentes, profesores de educación física y miembros de la comunidad.

La campaña de prevención de la obesidad infantil impulsada este año desde el gobierno bonaerense cuenta con más de 400 actividades realizadas en municipios y con la formación de referentes distritales que trabajan en conjunto con la cartera sanitaria.

La iniciativa comenzó a partir de un estudio realizado el año pasado por ese ministerio y la Dirección General de Cultura y Educación sobre 138 mil alumnos de escuelas primarias y secundarias bonaerenses que reveló que uno de cada cuatro chicos en edad escolar está excedido de peso, y de ellos la mitad alcanza niveles de obesidad, según precisó un comunicado.

El sobrepeso infantil aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión, y patologías metabólicas, como la diabetes.
“Estamos generando herramientas para que todos tomemos conciencia y contribuyamos a fomentar una alimentación saludable y actividad física entre los más chicos”, explicó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

En Almirante Brown, el hospital Oñativa conformó un equipo integrado por psicopedagogos, psicólogos, nutricionistas, pediatras, kinesiólogos y profesores de educación física que, de manera conjunta, atiende a chicos con sobrepeso y a sus familias para generar un cambio en sus hábitos alimentarios.

El equipo está coordinado por Silvina Giampolo, responsable del consultorio de Obesidad infantil de ese centro asistencial, ubicado en Ramón Carrillo 1339, localidad de Rafael Calzada.

Las próximas actividades que realizará la Dirección Provincial de Medicina Preventiva será un curso gratuito de capacitación en estrategias de prevención de la obesidad infantil en la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La plata.

YMDL-AFD
AUNO-15-10-10

Dejar una respuesta