Inversiones por US$ 3.600 millones en la provincia

De acuerdo con un informe del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la mayor parte corresponden a los sectores alimenticio, siderúrgia, bebidas y automotriz.

Lomas de Zamora, diciembre 5 (AUNO) – Un informe del ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires destaca que entre enero y agosto de este año se hicieron anuncios de inversión en el territorio provincial por 3.600 millones de dólares.

El informe destaca que “en el rubro comercial, Sodimac en La Plata y Carrefour en José C. Paz sumaron más de 200 millones de pesos de inversión; en el rubro eléctrico la empresa alemana Siemens será la encargada de construir la central termoeléctrica “Guillermo Brown” que tendrá lugar en General Cerri, partido de Bahía Blanca, y duplicará la capacidad energética de la zona”.

También se destaca que realizaron inversiones “en alimentos y bebidas Mars en Mercedes; Molinos Tres Arroyos y Tostex en el Parque Industrial Tres Arroyos; Miguel Bonaterre e Hijos S.A en Coronel Suárez y Carnes Pampeanas en Alberti; entre otros”.

Detalles

“En tanto que el sector automotriz, metalmecánico, de muebles, motos, neumáticos, plásticos, química y petroquímica, reciclaje, refinados del petróleo y la siderurgia, completan este esquema de inversiones”, informó el gobierno de la Provincia.

El reporte considera que “se debe incorporar también la apuesta de Louis Dreyfus Commodities Argentina (LDC) en el Puerto de Bahía Blanca para desarrollar un proyecto de ampliación, recepción y acopio por un monto superior a los 15 millones de dólares; de la terminal Toepfer dedicada a la comercialización de materias primas agrarias en el puerto bahiense con la inauguración de nueve muelle de separación por un total de 32 millones de dólares; y de Sitio 0 de Quequén por un total de 60 millones de dólares”.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, destacó la asociación público privada como un “modelo de Estado concebido por el gobernador Daniel Scioli que permite pensar en un desarrollo con crecimiento sin descuidar sectores claves para la economía local y, sobre todo, el empleo directo”.

AUNO 5.12.2014
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>