Intendentes y legisladores acuerdan avanzar con el Prespuesto

Luego del encuentro en Almirante Brown en el que unos 50 intentendentes peronistas decidieron iniciar gestiones para avanzar en la sanción de la ley fundamental, se reunieron con legisladores de la oposición

Lomas de Zamora, enero 5 (AUNO) – Legisladores provinciales del Frente para la Victoria (FPV) e intendentes enrolados en esa línea política acordaron hoy avanzar en la sanción de la Ley de Presupuesto de la provincia de Buenos Aires, y del endeudamiento solicitado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Diputados, senadores e intendentes del Frente para la Victoria
plantearon la importancia de seguir construyendo acuerdos, para aportar y acompañar la propuesta del oficialismo en materia de presupuesto, endeudamiento y recursos coparticipables directos a los municipios”, informaron los legisladores del FPV a través de un comunicado.

La nota señala que “los presentes manifestaron la importancia de que el presupuesto
contemple además las necesidades de los municipios en lo que respecta a seguridad, infraestructura, salud y educación, que en muchos casos hoy corren por cuenta de los intendentes y que deberían ser asumidos por el ejecutivo provincial”.

“Asimismo, afirmaron que van a acompañar la propuesta de endeudamiento en la medida que pueda justificarse la correspondiente especificación del mismo”, indicaron los legisladores de la oposición.

La nota destaca que “durante el encuentro, los legisladores sostuvieron que el proyecto de presupuesto y endeudamiento trajo consigo desprolijidades, como la falta de envío del detalle del analítico y la ausencia de precisiones respecto de la dirección de los fondos”.

“Al finalizar, los presentes expresaron que más allá de aportar a la gobernabilidad, es importante no perder de vista que quienes gobiernan el país y la provincia fueron elegidos por el voto popular y se deben hacer cargo de las responsabilidades que les corresponde en materia de gestión”, se informó

Lee más sobre este tema

AUNO 05.01.2016
cgl
aauno@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>