Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CHARLA

(AUNO-TERCER SECTOR*) La asociación Esclerosis Múltiple Argentina realizará el próximo 12 de agosto una charla gratuita sobre ´Planificación Sucesoria: cómo dejar protegida a la persona con discapacidad en un futuro-fideicomiso´.
La actividad, que se realizará en Uriarte 1465, Capital, está dirigida a familiares de personas con esclerosis múltiple y a organizaciones que trabajan con discapacidad. Para inscribirse, llamar al teléfono 4831-6617 o dirigirse por mail a: mail info@ema.org.ar.

—————-
NUEVO SITIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La agencia solidaria de comunicación Utopía, de Mendoza, comunica el lanzamiento su sitio en la web www.agenciautopia.com.ar, en donde se podrán encontrar herramientas de comunicación que ayudarán al trabajo que llevan a cabo las organizaciones de la sociedad civil.
La página cuenta con abundante información no sólo para estas instituciones sino para empresarios, periodistas, estudiantes o particulares interesados en la solidaridad y la comunicación.

—————-
PROYECTOS

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Interamericana invita a presentar proyectos eficaces de organizaciones no gubernamentales y privadas de toda América Latina y Caribe, con el objetivo de ayudarlos en su capacidad decisoria y de autogobierno.
El 31 de julio es la fecha límite para la presentación de los trabajos. Para mayor información, ingresar a la página web: www.iaf.gov/grants/apply_grant_sp.asp.

—————-
PREMIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 5 de agosto, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) recibe trabajos para participar del Premio de Monografía Adriana Schiffrin, dedicados a temas de gobernabilidad para el desarrollo sustentable. Para mayores informes, dirigirse a Monroe 2142 1ºB, Capital o comunicarse por mail a premio@farn.org.ar.

—————-
CONFERENCIA

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 16 de julio a las 19 se realizará la conferencia ´Reflexiones sobre los aspectos legales en materia mutual y cooperativa´, organizado por el Instituto Argentino de Investigaciones de Economía Social (IAIES).
La charla, que se llevará a cabo en Santiago del Estero 916, Capital, con entrada libre y gratuita, estará a cargo de los abogados Carlos Debiaggi y Marcelo Collomb.

—————-
CURSOS

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 18 de julio está abierta la inscripción a los cursos de capacitación sobre ´Técnicas Autogestivas´ orientados a oficios como tejidos, indumentaria y huerta orgánica, y destinados a brindar a las mujeres las herramientas necesarias para el logro de un microemprendimiento.
Los talleres, organizados por la Dirección General de la Mujer, comenzarán el 12 de agosto y finalizarán el 12 de diciembre, en avenida Beiró 5229, Capital. Para informarse por los lugares de inscripción, comunicarse con el teléfono 4323-8000, interno 4702.
—————-
Fæ#353;TBOL SOLIDARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación Niños y Adolescentes Autistas Hacia la Integración (ANAHI), que funciona en la escuela San Martín de Porres de Isidro Casanova, realizará un partido a beneficio para la creación de aulas-talleres, como parte del proyecto Casa Hogar Escuela.
El evento contará con reconocidos futbolistas como Alberto Márcico, Pedro Troglio, Diego Soñora, entre otros. Se realizará en el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, Lavalle 1151, Ituzaingó, con un valor de 3 pesos la entrada. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 4602-6827/4625-3817 o vía mail a anahi@porres.edu.ar.

——————
PROGRAMA SOLIDARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Universidad Nacional de Quilmes continúa desarrollando el programa ´Súper Sopa´ que se distribuye en comedores comunitarios de escuelas e iglesias de zonas carenciadas como una forma de combatir la desnutrición, a un costo de 0.17 la porción.
Para colaborar con el proyecto puede hacer un aporte a la cuenta corriente en pesos, Nº 009-14367-3, a nombre de Quilmes Innova, Banco Río, sucursal Bernal, Buenos Aires, Argentina. Quienes quieran comprar las latas para donar a los comedores, comunicarse con el teléfono (54) (011) 4365-7100 interno 166 o al mail eferrari@unq.edu.ar.

—————-
ALIMENTOS
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Padre Luis Farinello necesita
leche de cualquier tipo, alimentos perecederos y no perecederos para
distribuir entre 12 comedores, 2 hogares de niños, 1 hogar de jóvenes,
además de las viandas que entrega a personas mayores sin recursos. Quienes
puedan colaborar, dirigirse a Echeverría 441, Quilmes, o comunicarse
al 4253-0971.

  • Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
    Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta