Informes breves, noticias, anuncios, agenda

Muestra por la Memoria – Charla sobre Adicciones – Convocatoria – Libro sobre Murga Porteña – Presentación de proyectos sobre la sociedad civil – Feria cultural – Salud Mental

MUESTRA POR LA MEMORIA

Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el auspicio de la Secretaía General de la Presidencia de la Nación se repondrá la muestra “imágenes para la memoria” que fue exhibida en el hall del Teatro San Martín con motivo del 30º aniversario del Golpe de Estado.
La muestra estará abierta del 25 de julio al 4 de agosto, de 10 a 19 en el Palacio San Martín, Arenales 671, ciudad de Buenos Aires, con entrada gratuita.

———————————————

CHARLA SOBRE ADICCIONES

El próximo jueves 20 de julio a las 17,30, se realizará la tercera charla de la Campaña de prevención y detección precoz de las adicciones, organizada por la Fundación Oncológica Encuentro (FOE), con entrada libre y gratuita.
El tema a tratar será “Adicción al tabaquismo”, a cargo de Raquel Fisch (presidenta de la Asociación Antitabáquica “Sin pucho”). Los interesados deberán dirigirse a Av. De Mayo 1375 1º “A”.

————————————

CONVOCATORIA

El equipo de Fundación Leer realiza una convocatoria para sumar voluntarios que deseen promover el hábito de la lectura en el marco de la 4ta Maratón Nacional de Lectura que se realizará el 20 de octubre.
La maratón, que el año pasado contó con la participación de más de un millón de jóvenes de más de 3.500 escuelas, comedores y hogares, tiene como finalidad acercar a los chicos a la lectura de libros y activar su imaginación a partir de ellos. Para más información, escribir a: maraton@leer.org.ar

——————————————
LIBRO SOBRE MURGA PORTEÑA

El martes 11 de julio se presentará el libro “La
murga porteña. Historia de un viaje colectivo”, del músico Coco Romero.
El texto recopila los cien años de murga porteña y su
correspondiente itinerario desde sus orígenes en 1890 hasta 1996. La presentación será en la Manzana de las Luces, Perú 272, a las 20.

————————

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS SOBRE LA SOCIEDAD CIVIL

Con el objetivo de promover la participación ciudadana, el voluntariado y el fortalecimiento de la sociedad civil, el Gobierno de la Ciudad convoca a las ONG porteñas a presentar proyectos de capacitación, investigación y/o producción que giren en torno a esta temática. La recepción de los proyectos será hasta el 31 de julio. Las bases y condiciones para la presentación se pueden consultar por correo al dgpvysc@buenosaires.gov.ar o al teléfono 4331-8955.

—————————-

FERIA CULTURAL

Al cumplir su cuarto aniversario, el sábado 8 de julio el Colectivo de Cultura Libres del Sur organiza una feria del libro con actividades culturales en Avenida Yrigoyen (ex Pavón) 1635, Avellaneda. Con poetas en vivo, música, artistas plásticos y mesas debate habrá subastas y sorteos de libros y cds.

——————————————-
SALUD MENTAL

AMUFLO, entidad dedicada a la asistencia y prevención en salud mental informa sobre los servicios gratuitos que ofrece a la comunidad en Orientación Psicológica y Psicopedagógica, Orientación a Padres, Orientación a Familiares a cargo de adultos mayores. Para mayor información, solicitar entrevista a los teléfonos 4634-1617y 4637-9015.

——————————

Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta