Informes breves, noticias, anuncios, agenda

COLECTA NAVIDEæ#8216;A

(AUNO-Tercer Sector*)Empresas, voluntarios y Cáritas de San Isidro comenzaron una colecta con el objetivo de que más de 3.000 familias de todo el país puedan recibir alimentos y regalos para las próximas fiestas de Navidad.
La iniciativa, denominada ´Noche Buenas para todos´, se lleva a cabo desde 1999. Todos aquellos interesados en colaborar con este emprendimiento pueden comunicarse al (011) 5475-4225 o vía correo electrónico a fliapasman@ciudad.com.ar.
———–

PROCESIæ#8220;N SOLIDARIA
(AUNO-Tercer Sector*) El próximo domingo 13 se realizará la 12ª edición de la ´BiciMaría Orionita bajo el lema “Juntos por la paz del mundo” con una caravana en la que también participan personas con micros y autos. Partirán a las 8.00 horas desde la Capilla San Vicente de Paúl, ubicada en Oyuela y Camino Gral. Belgrano, Villa Domínico, hasta el Santuario de Don Orione, en el Pequeño Cottolengo de Claypole.

La actividad es organizada por el Movimiento Juvenil Católico la Onda, de la obra de Don Orione. La inscripción se llevará a cabo en la Secretaría del Colegio San Vicente de Paúl, Camino General Belgrano 3250, Villa Dominico, y tiene un valor de 1 peso. Con el abono podrán participar del sorteo de una bicicleta. Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 4246-7393 o vía e-mail a mjclaonda@hotmail.com.
————————-

COLECTA DE CARITAS
(AUNO-Tercer Sector*) El próximo sábado 12 se realizará la Tercera Colecta Nacional de Alimentos ´Sume uno más a su mesa´ en las principales cadenas de supermercados de todo el país. La iniciativa es organizada por la Red Argentina de Bancos de Alimentos y tiene el fin de “luchar contra el hambre”.
Los alimentos recaudados serán distribuidos en 830 comedores comunitarios de todo el país. Los interesados en colaborar pueden contactarse al teléfono 4893-2693, por correo electrónico a info@redbdea.org.ar o ingresar a la página web: www.redbdea.org.ar

—————————
CONCURSO
(AUNO-Tercer Sector*) El Concejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (CONNAF) invita a participar de un certamen de diseño de juegos de mesa para niñas, niños y adolescentes. El concurso es auspiciado por el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN). El Jurado estará integrado por destacadas personalidades de los ámbitos artístico, cultural y deportivo, entre otros, y será presidido por Estela Carlotto, titular del CASACIDN y presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
Las propuestas se recibirán hasta el próximo 25 de noviembre en la sede del CONNAF, Teniente General Perón 524, 4º piso, Ciudad de Buenos Aires. Para obtener las bases y condiciones del concurso pueden ingresar a la página web www.conaf.gov.ar
—————-
JORNADA SOBRE DROGADEPENDENCIA
(AUNO-Tercer Sector*) El viernes 4 de noviembre la Fundación Viviré realizará la 10ª jornada sobre la problemática de la drogodependencia: “Sujeto, Familia y Sociedad, ¿Armamos el rompecabezas?. La charla estará a cargo de jueces, diputados y especialistas en el tema.
El encuentro, que se gratuito, se desarrollará de 9 a 17 en el Congreso Nacional, Riobamba 25, 1º subsuelo, Salón Auditorio Foyer. “El riesgo de ser jóvenes”, “Sujetos del exceso”, “Sin deseo amoroso, sin lazo social, ¿se puede con lo cotidiano”, se destacan, entre otros temas. Para más información, pueden comunicarse a los teléfonos: 4658-9902, 4464-1629.
——————————
LIBRO SOBRE LOS FALLOS DE LA CORTE SUPREMA
(AUNO-Tercer Sector*) La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) presentará el próximo martes 8 de noviembre un informe sobre el contexto y el impacto de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia durante el período 2003, 2004.
Horacio Verbitsky, y la jueza de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Hilda Kogan, entre otros, participarán del encuentro que se realizará a las 18.30 en la Facultad de Derecho de la UBA, salón Rojo, avenida Figueroa Alcorta 2263, Capital Federal.
———————————-
Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta