Informes breves, noticias, anuncios, agenda

ENCUENTRO DE MUJERES

(AUNO-Tercer Sector*) El Encuentro Latinoamericano de Mujeres urbanas y rurales por la Soberanía Alimentaria se realizará del 28 al 30 de octubre en Santa Fe con el objetivo de formar una red en defensa de la tierra, las semillas, el agua y los alimentos sanos.
Con talleres, conferencias y comisiones abiertas, organizan la actividad mujeres de la Cooperativa ´La Verdecita´, del Sindicato de Amas de Casa de la Provincia de Santa Fe, del Programa Argentina Sustentable Región Santa Fe, de la Asociación Civil Trabajando, del Grupo Santa Fe por la Soberanía Alimentaria y
de la Red Interbarrial, entre otras, en la explanada del Ministerio de la Producción, Boulevard Pellegrini 3100, Santa Fe.

—————

FORO SOCIAL MUNDIAL Y DE LAS AMPolíRICAS
(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 31 de este mes, el Foro Social Mundial convoca a organizaciones sociales latinoamericanas a la presentación de los temas y contenidos para ser debatidos en el VI Foro Social Mundial y el II Foro Social de las Américas, con sede en Caracas, Venezuela, entre el 24 y el 29 de enero de 2006.
El modo de participar es proponiendo actividades culturales y artísticas, conferencias o talleres que ayuden a construir un espacio de respuesta a las “expresiones del neoliberalismo”, como el proyecto ALCA. La inscripción es hasta el 31 de octubre a través de la página web: www.forosocialmundial.org.ve
—————————-
JORNADAS SOBRE FAMILIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) Para el 3 y 4 de noviembre, la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA invita a las jornadas “Acogimiento familiar e instituciones de niñez. Avances en experiencias e investigación”, un espacio de debate sobre el ámbito familiar y la niñez.
Las jornadas abarcarán el acogimiento familiar, nuevas configuraciones culturales y la influencia de los medios, entre otros temas. Los distintos encuentros se desarrollarán en la sede de Marcelo T. de Alvear 2230, Capital Federal. Para informes e inscripción, llamar al 4508-3828 ó mail: programas@mail.fsoc.uba.ar

————————
DONACIæ#8220;N PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS
(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 15 de noviembre el Banco Mundial recibirá propuestas para desarrollar el proyecto “Fondo de Donaciones para los Pueblos Indígenas”, iniciativa que apoya el financiamiento de proyectos de desarrollo, planificado y realizado por los mismos pueblos indígenas.
Las propuestas del Fondo son por un monto de entre 10 y 30 mil dólares y deben beneficiar directamente a los pueblos indígenas. Los postulantes deben ser comunidades indígenas u ONGs sin fines de lucro. Para enviar solicitudes, dirigirse a: indigenouspeoples@worldbank.org.
————————-
MARCHA POR LA INTEGRACIæ#8220;N
(AUNO-TERCER SECTOR*) El próximo 27, de 10 a 12 se realizará la “4ª Marcha Nacional por la Integración”, organizada por CILSA, ONG por la Integración, que partirá desde la Plaza Aramburu, (Donato Alvarez y Av. Avellaneda) hasta la sede social del Club Ferrocarril Oeste donde se participará de las exhibiciones de fútbol del equipo de Ferro y de básquet en sillas de ruedas del equipo de CILSA. Para finalizar la murga “Los Rengos del Bajo” realizarán un baile de la Integración.
Esta iniciativa, que se realiza en todo el país, permite el acercamiento de la comunidad a la temática de la discapacidad y la integración. Para más información, comunicarse al teléfono de CILSA: 0810-777-9999 o página web: www.cilsa.org

————————
CAMINATA POR LA DISCAPACIDAD

(AUNO-TERCER SECTOR*) Con el objetivo de fomentar la integración de personas con discapacidad, la AMIA invita para el 13 de noviembre a la “11ª Caminata por una Verdadera Integración de las Personas con Discapacidad”, que comenzará a las 11 desde la Plaza de los Dos Congresos.
La caminata finalizará en Recoleta, donde los participantes podrán disfrutar de un show musical. Para este año la temática que se tratará es “Accesibilidad”, término que hace referencia a la superación de aquellas barreras que se originan por no tener en cuenta las necesidades que tienen las personas, así como las barreras culturales que llevan a la desvalorización de las personas con discapacidad.

——————-
CURSO SOBRE PREVENCIæ#8220;N

(AUNO-TERCER SECTOR*) Alerta Vial, la campaña para frenar accidentes de tránsito, convoca a las escuelas a implementar el curso gratuito de prevención de accidentes orientado a estudiantes secundarios, que se dictará en el 2006.
Esta iniciativa se complementa con un curso adicional sobre conducción y alcohol dirigido a jóvenes de 16 a 22 años y aquellos que lo completen participarán del sorteo de 20 cursos de conducción completos a realizarse en el Automóvil Club Argentino. Los interesados deben solicitar el curso completando la ficha de inscripción a través de la página web: www.alertavial.com.ar
———————
SEMINARIO SOBRE RECAUDACIæ#8220;N DE FONDOS
(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 11 de noviembre está abierta la inscripción para el seminario “Visión Estratégica de la Recaudación de Fondos en las Organizaciones Sociales”, organizada por la Universidad de San Andrés.
El seminario está dirigido a miembros de comisiones directivas, staff gerencial y técnico, líderes y asesores de organizaciones con fines sociales que deseen adquirir un alto nivel de especialización en recaudación de fondos.
El encuentro se dictará en la sede capital de UdeSa. Para mayor información, comunicarse al teléfono 4312-9499 int. 37 de 9 a 13, o por mail: prorefo@udesa.edu.ar
————————

Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta