Indiana Fernández: «Banfield empezó a marcar el historial del Clásico del Sur de la mejor manera»

Banfield ganó el primer Clásico del Sur en el fútbol femenino con goles de Verónica Acuña, Abigail Ponce y Aldana Narváez.

El primer “Clásico del Sur” de la historia del fútbol femenino se tiñó de verde y blanco, debido a que Banfield se impuso 3-0 sobre Lanús, en condición de visitante en la última fecha del torneo y en la primera experiencia del Taladro en la Primera División, luego de la profesionalización de la disciplina.

La entrenadora de Banfield, Indiana Fernández, subrayó a AUNO que es “una emoción tremenda haber estado en este partido tan importante”, porque el Club “empezó a marcar el historial en el femenino y de la mejor manera”.

“Fue una forma de devolverle al Club todo el apoyo que nos brinda para poder realizar cada entrenamiento y llevar a cabo cada partido con todo lo necesario. Siempre seré una agradecida por el acompañamiento que está teniendo la disciplina”, argumentó.

La entrenadora remarcó que “previo al clásico estaba enfocada en cada detalle del partido”, el cual al ser de visitante «se festeja el doble y se vive diferente” y que después empezó a caer en la importancia que implicaba este partido.

Las dirigidas por Fernández finalizaron la primera parte del torneo en la posición 11, en mitad de tabla, producto de 7 partidos ganados, 2 empatados y 10 perdidos, que les permite estar en “posiciones más alejadas de la zona de descenso”.

Fernández destacó que previo al primer clásico del sur de la historia, buscó “transmitirle a las jugadoras no solo cuestiones tácticas, sino la importancia del mismo” para que el plantel “lo sienta como realmente lo hicieron”. “Estoy muy feliz por como salieron a jugarlo”, manifestó a AUNO.

El balance y las expectativas de Banfield en el torneo

La entrenadora del plantel femenino del Taladro enfatizó el objetivo principal del club “es mantener la categoría” y que en un principio “costó bastante la adaptación a la Primera División y quedan algunos detalles para mejorar”.

“Con el correr de los partidos, en algunos pudimos tener buenos rendimientos y apareció el equipo que queremos. Sabemos que es un proceso, tuvimos buenos y malos partidos, ahora vamos a intentar repetir esos buenos”, detalló Fernández.

En diálogo con AUNO, reconoció que los puntos fuertes de su equipo se dieron cuando las futbolistas empezaron “a ser protagonistas e inteligentes para jugar, manejando los tiempos”, y consideró que “son puntos difíciles de encontrar”.

“De esa manera las jugadoras importantes empiezan a resaltar y se ve un Banfield diferente. Esperemos lograr eso con más frecuencia”, analizó la entrenadora sobre los mejores momentos del equipo en el torneo.

AUNO-30-6-23
SG-SAM

Dejar una respuesta