Bosio: “Banfield ascendió porque tiene una familia atrás que hace 11 meses está con nosotras”

El plantel de Futbol Femenino de Banfield jugará la siguiente temporada en la Primera División luego de vencer a Argentino de Rosario en la final del reducido, con un global de 3-2.

La delantera del plantel femenino de Banfield Valentina Bosio subrayó que el “Taladro” merecía lograr el ascenso a la Primera División, luego de competir dos años consecutivos en instancias finales sin lograr el objetivo.

Bosio manifestó que el logro se dio porque “tienen una familia atrás que está hace 11 meses” con el apoyo al plantel “desde que arrancaron a entrenar” y “se vio reflejado con la actitud y las ganas de ir para adelante por nuestras familias y las inferiores del femenino de Banfield”.

Las futbolistas del elenco del sur del Conurbano bonaerense se impusieron en la final del reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría, tras vencer 3-1 a Argentino de Rosario en el estadio Florencio Sola. Las dirigidas por Indiana Martínez habían perdido la final de ida en Rosario 1-0 por lo que el global resultado global fue de 3-2.

En diálogo con AUNO, la delantera remarcó que jugar en el Lencho es “una manera de sacar el partido adelante” porque “fue una alegría enorme” que los hinchas del club las apoyen. “Sabíamos que iba a ser una final complicada, lo fue y el apoyo de la gente hizo que pudiéramos dar vuelta el resultado”, subrayó.

El camino hacia el triunfo

Banfield inició el partido sabiendo que necesitaban una diferencia de dos goles para consagrarse, y que con la diferencia mínima forzaban la definición por penales. El encuentro fue complejo para el elenco bonaerense debido a que al inicio del segundo tiempo Argentino de Rosario convirtió el primero del partido, poniendo un 0-2 en el global. Con dos goles de Natalia Rea, y otro en contra, sobre el final y bajo una intensa lluvia, pudieron festejar el ascenso.

“Nos metieron el gol, fuimos a buscar la pelota y sabíamos que podíamos darlo vuelta, nunca pensamos en rendirlo, si pensábamos ‘Estamos 2-0 abajo’, pero al toque te olvidás y ves que te siguen alentando y si confían en nosotras, tenemos que confiar en nosotras mismas”, recordó Bosio sobre el encuentro.

La delantera enfatizó que sintió “un déjà vu con finales anteriores” cuando Argentino de Rosario convirtió el gol del 1-0 en la cancha de Banfield, pero que se mentalizó con que no podían “perder otra final porque la tercera era la vencida”.

La victoria esperada

“Sabíamos que algo nos tenía preparado el destino y todo pasa por algo, nos hicieron el gol y lo único que queríamos era agarrar la pelota e ir para adelante”, detalló Bosio y puntualizó que la clave del equipo para lograr el ascenso fue “la fortaleza mental” que tiene el plantel.

Tras el partido, la autora de dos goles y una asistencia en la final, Natalia Rea, enfatizó que “este equipo merecía esto” porque “hicieron un torneo terrible, con altas y bajas” pero que “nunca se rindieron”. “Esa es la identidad de este equipo, la garra, el corazón y el sacrificio”, indicó la delantera.

“Simplemente, valió cada lágrima, cada día de entrenamiento, con lluvia, con calor, cada intermitente, cada momento vivido, bueno y no tanto. Todo valió la pena. Otro sueño cumplido. Banfield es de Primera”, fue el mensaje para el plantel de la lateral izquierda Nicole Marianovich.

AUNO-24-11-22
SG-SAM

Dejar una respuesta