Incorporan efectivos policiales para reforzar la seguridad en Lanús

Se trata de 145 policías que fueron enviados por la gobernación para reforzar el esquema de seguridad en el distrito.

Lanús, marzo 18 (AUNO)-. La Departamental de Lanús incorporó en los últimos días 145 policías bonaerenses, los que se sumaran al plantel destacado en el distrito con el objetivo “de prevenir y actuar en hechos delictivos”.

La oficialización de la incorporación se llevó a cabo durante un acto en el Palacio Municipal encabezado por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.

Díaz Pérez, sostuvo que “el incremento de los casos de inseguridad nos tiene ocupados en garantizar a los vecinos la tranquilidad que necesitan. La verdad es que la respuesta del gobernador Daniel Scioli y del ministro de Seguridad Granados fue muy rápida y hoy estamos pudiendo sumar esta cantidad de efectivos”.

El jefe comunal explicó que estos policías que se incorporan al esquema de seguridad distrital “actuaron en el Operativo Sol realizado durante la temporada de verano en la Costa Atlántica”.

En cuanto a la situación de la Gendarmería en la comuna, el funcionario manifestó que ese personal “no se retiró como se dijo erróneamente. Sigue colaborando con la Policía en las tareas de prevención”.

Por su parte, Matzkin subrayó que desde hace dos semanas “comenzamos a reforzar la vigilancia en la vía pública pero, a veces, uno habla de números y la gente necesita visualizar nuestro trabajo. Por eso, junto al Intendente hemos decidido mostrar la salida diaria de los policías”.

Además, el jefe policial comentó que tras la etapa preventiva, “hay un fuerte compromiso de ataque a la droga, las armas y al robo automotor. No queremos más que el delincuente venga por el ciudadano”.

AUNO-18-03-14-CAS

Dejar una respuesta