Incertidumbre sobre el futuro de Rubén Tanucci

Si bien parecía que el entrenador iba a mantenerse en el cargo a pesar del mal torneo que realizó el “Celeste”, ahora, su continuidad se puso en duda. A su vez, la dirigencia efectuó los primeros contactos en busca de refuerzos para el próximo torneo. En tanto, Sergio López y Mauro Boaglio, dos emblemas del plantel, podrían alejarse del club.

Lomas de Zamora, junio 22 (AUNO).- Luego de casi tres semanas de haber finalizado la temporada 2010/2011 de la Primera B Metropolitana, aún es incierto el futuro de Rubén Tanucci como DT de “El Gasolero”, y también de algunos otros jugadores, mientras que por otro lado, comienzan a aparecer posibles nombres para reforzar el plantel, de cara al próximo torneo.

A pesar de la pésima performance efectuada por “El Celeste” en la segunda parte del campeonato, todo parecía indicar que el entrenador interino –asumió luego de la renuncia de Ricardo Dabrowski— Rubén Tanucci sería ratificado por la dirigencia para el próximo semestre. Sin embargo, el ex DT de las inferiores tiene comprometida su continuidad en la institución.
Tanucci, desde que finalizó el torneo, se mantuvo en silencio sin dar ningún tipo de declaraciones, ni sobre temas futbolísticos, ni sobre su futuro al frente del plantel de primera división.

El futuro del entrenador estaría relacionado con una posible venta de dos de las joyas que tiene “El Gasolero”: Sergio López y Mauro Boaglio. De concretarse estos dos traspasos, al club le entraría una suma de dinero que le permitiría contratar a un DT con prestigio en el fútbol del ascenso, y en ese sentido, quines suenan son Ricardo Rezza, Hilario Bravi y Guillermo Duró.

Por otro lado, hay dos jugadores que tampoco saben si su futuro estará en la institución del Sur del GBA. Nicolas Chietino y Lucas Hure, ambos mediocampistas centrales, pero con situaciones diferentes. El primero, es uno de los favoritos de Tanucci, pero como el DT aún no fue ratificado, al “Gringo” no le comunicaron nada. El segundo pide una mejora salarial después de muchos años en el club, y por ese motivo, parte de la comisión directiva no lo quiere en el plantel, por lo que tiene un pie afuera.

En otro orden, si el “Celeste” quiere pelear un ascenso el próximo campeonato o bien sumar muchos puntos para no sufrir con los promedios, deberá reforzar su plantel, y es por eso que los dirigentes ya comenzaron algunas gestiones.

En primer instancia, la idea es sumar un arquero que le pelee el puesto a Alejandro Medina, y hay dos que interesan mucho: uno es Federico Crivelli, viejo conocido del club, y el otro Albano Anconetani, uno de los arqueros más cotizados de la Primera B. Sin embargo, ambos son casi imposibles de repatriar, ya que tienen ofertas de equipos de Primera División y de la B Nacional.

Otro de los que le interesa a la CD es el defensor Carlos Madeo.
“El Siberiano” quedó libre de All Boys y ve con buenos ojos arribar a la institución que preside Mauro Morrone. A su vez, existen otros dos futbolistas del “Albo” en carpeta: Marcelo Vieytes y Fernando Fayart. El primero tiene posibilidad de arribar al “Gasolero”, aunque el segundo es difícil, ya que fue titular todo el año con Patronato, y posee ofertas de clubes del Nacional B.

En cuanto a mediocampistas, existen grandes posibilidades de que Cristián Quiñonez, quien jugó la última temporada para Deportivo Armenio, regrese al club, a pesar de que Platense también se mostró interesado.

Sin lugar a dudas, la delantera fue lo más flojo de “El Cele” luego de la salida de Sebastián Cobelli, y es por eso que la directiva busca atacantes de renombre. La debilidad es Mariano Campodónico, y su llegada dependerá del resultado de la Promoción que Belgrano disputará frente a River. Por otro lado, en las próximas horas, la CD hará una oferta por el ex Morón, Damián
Akerman, autor de 16 goles en el último semestre.

AUNO-22-06-11
MEJ-LDC

Dejar una respuesta