Inauguración y críticas con identidad presidencial

Cristina Fernández puso en marcha el sexto Centro de Documentación Rápida de la provincia de Buenos Aires. “Permitirá acceder a uno de los derechos básicos que es la identidad”, destacó, acompañada de Scioli y Giustozzi. Además, pidió a los “compañeros docentes” que garanticen los 180 días de clases del calendario educativo. Y criticó a la oposición de no tener propuestas.

“Podrán criticarnos los modales, les podrá parecer que me pinto o me peino mucho, pero lo cierto es que las cosas de fondo nunca nos discuten porque no hay propuesta alternativa al proyecto político”, disparó hacia la oposición la presidenta Cristina Fernández, luego de inaugurar en Almirante Brown un nuevo un Centro de Documentación Rápida que permitirá a los bonaerenses tramitar su DNI y obtenerlo en el lapso de una semana.

En el acto de inauguración, la Jefa de Estado destacó que las nuevas oficinas “permitirán acceder a uno de los derechos básicos que es la identidad” y se dijo “orgullosa” de formar parte “de un gobierno que realizó la transformación más profunda que se ha hecho en las últimas décadas, en el país”.

Tanto en el nuevo Centro de Burzaco (ubicado en Quintana 760), como en los inaugurados en La Matanza, San Martín, Mar del Plata, Olavarría y La Plata, todos los ciudadanos que residan en la provincia pueden gestionar la obtención de su DNI, sin importar en que municipio estén domiciliados.

Se trata de la sexta delegación de ese tipo que es abierta en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de agilizar los pasos para acceder al documento porque resume la instancia de papeleo en un trámite de 20 minutos y prevé que la entrega se realice por correo en el domicilio de los interesados, aproximadamente siete días después.

Acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el intendente local, Dario Giustozzi, la Presidenta enfatizó que tanto su gobierno como el de Néstor Kirchner saldaron “deudas sociales” a través de iniciativas como la campaña para regularizar la confección de los DNI, la implementación de la asignación universal por hijo y los aumentos en los haberes de los jubilados, desde 2003 hasta la fecha.

Pero no sólo hubo flores a la gestión de su marido y palos para las fuerzas opositoras, ya que también realizó un pedido para los “compañeros docentes” de todo el país para que se comprometan a “que los chicos tengan 180 días de clase, que le van a permitir formarse como ciudadanos libres”.

El pedido a los maestros surgió un día después de que el ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunciara el acuerdo de un aumento del 22 por ciento con los principales gremios docentes, que establecerá el nuevo piso salarial en 1840 pesos.

Al respecto, Cristina Fernández señaló: “Tenemos el mejor salario mínimo vital y móvil para los trabajadores”, y se comprometió a que este año, que se conmemora el bicentenario de la Revolución de Mayo, el Gobierno va a “inaugurar más de 100 escuelas en todo el país”.
Además, en un discurso que tocó muchos de los temas de la agenda política, la Presidenta reiteró que su gestión “ha desendeudado como nunca a la Argentina, mientras todos los anteriores gobiernos la habían endeudado”.

Y volvió a señalar como una “necesidad” contar con el Fondo del Bicentenario, para abonar parte de la deuda externa con dinero de las reservas del Banco Central, para así “seguir desendeudándonos a tasas más bajas” y así alcanzar el promedio “de deuda de los países más desarrollados”.

Como cierre en la enumeración de virtudes de su quehacer como Jefa de Estado concluyó: “Estos logros no son de un gobierno sino de todos los argentinos, esto es imposible lograrlo desde un solo lugar”, y al respecto auguró “seguir adelante por más trabajo, más educación y más derechos humanos”.

PER-AFD
AUNO-18-12-10

Dejar una respuesta