Impulsan mejoras en telefonía móvil

El municipio firmó un convenio con Telefónica para mejorar el sistema de comunicaciones móviles y fortalecer el desarrollo de la tecnología 4G. Además, se pondrán en valor las antenas que la empresa tiene en el distrito.

Adrogué, diciembre 16 (AUNO).- El municipio de Almirante Brown firmó esta semana un convenio con Telefónica de Argentina, para desarrollar mejoras en el sistema de comunicaciones móviles, y el fortalecimiento de la tecnología 4G, con el fin de optimizar el desarrollo del servicio en el distrito.

El intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, mantuvo una reunión con los representantes de la empresa de telefonía, con el propósito de mejorar la calidad del servicio en el distrito, y poner en valor todas las instalaciones que la empresa tiene en la comuna, incluso aquellas antenas repetidoras no declaradas en el municipio, según se informó.

La implementación de este tipo de tecnología representa un avance importante dado que el 4G es un estándar de telefonía móvil que ofrece en paralelo dos ventajas. Por una parte, brinda una conexión desde un celular o tablet a Internet, mucho más rápida que el actual 3G; y por otro, potencia y hace más eficiente el espectro disponible: una antena puede dar servicio a más usuarios y descomprime la red 3G.

A propósito de las mejoras planeadas, el jefe comunal aseguró: “La firma va a permitir el recupero económico de los aportes que en su momento la empresa no brindó al municipio y la implementación de nuevas instalaciones que cumplan medioambientalmente con todas las normas vigentes para que Almirante Brown sea uno de los primeros distritos en disponer de tecnología 4G para una mejor comunicación y la posibilidad de subir datos a la red de forma más rápida”.

Por su parte, el director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, Santiago González, indicó que “el convenio permitirá fortalecer los sistemas de seguridad y la vinculación digital entre el ciudadano y la gestión municipal”.

La apuesta de mejora tecnológica implica una inversión de siete millones de dólares en el lapso de dos años para destinarla a infraestructura, equipamiento y mano de obra requerida para el desarrollo del trabajo en el municipio.

El secretario de Prevención Ciudadana y Control Municipal, Marcelo Fila, indicó que “la inversión que hará Telefónica en el distrito se verá reflejada en la puesta en funcionamiento de 100 nuevas cámaras de seguridad a instalarse el año que viene y en la colocación de un software de mayor magnitud en el Centro municipal de Operaciones”.

Del mismo modo, en las torres de telefonía se colocarán las cámaras de seguridad y además, se contempla instalar nuevas luminarias para las plazas del distrito.
Para poder implementar esta tecnología es necesario que las compañías operadoras de telefonía móvil inviertan en equipamiento.

En tanto, el usuario tendrá que contar con un teléfono que soporte la tecnología y sea compatible. En nuestro país, el 73 por ciento de los teléfonos celulares vendidos durante 2013 tenían acceso a las redes 3G.

AUNO-16-12-14
DB-SAM

Dejar una respuesta