Homenajes a Perón y Evita

Ambos homenajes se realizan en las cámaras de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. La muestra de Perón cuenta con una recopilación de imágenes, textos, testimonios y acontecimientos históricos. La de Evita con representaciones gráficas generadas y difundidas por el Estado hasta el billete de 100 pesos.

Lomas de Zamora, oct 25 (AUNO) – Una exposición dedicada a Juan Domingo Perón y a Evita se lleva a acabo en las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Legislatura bonaerense.

La muestra de Perón cuenta con una recopilación de imágenes, textos, testimonios y acontecimientos históricos que resumen la trayectoria del tres veces Presidente de la Nación.

El impulsor del homenaje fue el presidente de la Cámara de Diputado provincial, Horacio González, que afirmó que através de la muestra se intentará homenajear a la figura de Perón y a “aquellos hechos que dieron a la patria el bienestar y la justicia social que trascendieron en el tiempo”

La exposición se podrá visitar en el Salón de los Pasos Perdidos del palacio legislativo bonaerense hasta el 2 de noviembre próximo con entrada libre y gratuita, se informó en un comunicado.

Por su parte, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y la presidenta de la Casa de la Moneda, Katya Daura, inauguraron la muestra “Eva Perón: un instante hacia la eternidad” en el Edificio Anexo del Senado.

En un comunicado, se explicó que la exposición explora la vigencia de las representaciones gráficas generadas y difundidas por el Estado en la época peronista hasta el billete de 100 pesos recientemente puesto en circulación.

Además, la muestra reúne a los mejores artistas de la década del 50 con sus pares del siglo XXI que recrea una mirada actual y vanguardista através de la figura de Eva Perón.

La muestra fue organizada por la Dirección de Cultura del Senado de la provincia, la Casa de la Moneda y el Frente Nacional Peronista La Plata.

El evento permanecerá abierto hasta mañana entre las 8 y las 20 con entrada libre y gratuita.

AUNO 25-10-12
MM-HRC