Historieta, diseño y solidaridad

El colectivo “Ser Héroes” organizó, en un teatro de Banfield, un encuentro del cómic que tuvo por objeto el recaudar fondos para una asociación que asiste a niños portadores de HIV.

Sergio Sánchez

Amantes de la historieta y el diseño, dibujantes reconocidos, creadores de indumentaria y hacedores de publicaciones independientes se reunieron en un teatro de Banfield con el objetivo de celebrar las artes y recolectar alimentos para la Asociación Seres, una organización que contiene a chicos portadores de HIV.

Las casi doscientas personas que asistieron a la exposición colaboraron con alimentos no perecederos que los organizadores se ocuparán de destinar a la causa que abraza esta asociación.

“Es una gran ayuda que no nos esperábamos”, se sinceró, en diálogo con AUNO, la directora de Seres, Silvia Teochoff, que se acercó a participar del encuentro durante la tarde del pasado domingo.

El colectivo cultural “Ser Héroes” surgió hace dos años por iniciativa de un grupo de dibujantes, cinéfilos, comiqueros y escritores que se encargan de recolectar historietas, libros y juegos de mesa para hogares comunitarios del Conurbano bonaerense.

“La iniciativa nos pareció genial, además, la gente joven siempre tiene muy buena predisposición”, opinó Teochoff sobre este encuentro.

Entre los invitados, estuvo el dibujante Mauro Sarefini, más conocido como “El Bruno”. “Es importante poder aportar un granito de arena para que estos pibes puedan tener un plato de comida”, le señaló a esta agencia.

Mientras acomodaba en el stand los ejemplares de “Pepino” y “Lo peor de lo peor”, las historietas que dibuja, Serafini analizó: “Siempre hay buena intención para colaborar, aunque no siempre se traduce en hechos concretos como éste”.

Pero no fue el único dibujante que mostró sus obras, ya que también fueron de la partida el artista plástico Diego Greco y los caricaturistas Fernando Calvi y Salvador Sanz, de la revista Fierro. Los cuatro dibujaron en vivo y en directo, para deleite de muchos y para fortuna de los pocos que se llevaron alguna de estas ilustraciones.

Los concurrentes también pudieron adquirir miniaturas de la serie de animé “Dragon Ball Z”, que ofreció Paradise Cómic, o algún libro de humor gráfico de Sergio Langer o Leo Arias, en el espacio de editorial Domus.

En el stand de la Asociación Tolkien Argentina, se encontraban números de la revista Mathoms, una publicación de esa entidad que reúne textos literarios relacionados con la obra del autor sudafricano, creador de El Señor de los Anillos.

A su lado, sobre una mesita, estaba el espacio reservado para las realizaciones de “El Bruno” y para la revista de historieta independiente “Lule le lele”, que deja en ridículo a más de uno cuando se intenta pronunciar correctamente su nombre.

Así, con este ritmo y bajo un clima armonioso, el día pasó volando. Tal vez, esta sensación se explique con las palabras del talentoso dibujante y guionista Salvador Sanz, que le entregó a esta agencia su parecer sobre el festival: “Estuvo bueno, vine a conocer y me gustó. Me voy contento”.

SS-FG-LDC
AUNO-18-09-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta