“Tenemos que trabajar más que nunca”

Esa es la solución que el mediocampista Germán Scamporrino considera más conveniente para sacar al conjunto “Milrayitas” del mal momento que atraviesa, con dos caídas consecutivas y una situación que empieza a complicarse en la tabla de los promedios. “Debemos hacer un análisis completo para corregir nuestros errores”, estimó el volante de un equipo golpeado tras de la derrota (0-1) ante Brown de Adrogué.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, octubre 3 (AUNO).- Luego de la dolorosa caída del pasado lunes frente al elenco conducido por Pablo Vico, los viejos fantasmas y preocupaciones por el bajo promedio volvieron a surgir en Lomas de Zamora. Con 104 unidades, el conjunto rojiblanco se ubicó a tan solo un punto del temido descenso directo, lugar ocupado, actualmente, por su eterno rival, Temperley. “Cuando hay una realidad se la debe afrontar. Si bien el torneo es largo debemos empezar a sumar urgente”, admitió, sin pelos en la lengua, el mediocampista Germán Scamporrino.

El equipo del Sur del GBA atraviesa un duro presente. Con el gran triunfo (2-0) en la octava jornada ante Chacarita —duelo que marcó el debut de Juan Carlos Díaz como DT del equipo de Lomas— el mal trago por el alejamiento del ex entrenador Raúl Cascini —dos jornadas atrás— parecía haber quedado en el olvido y los fanáticos se ilusionaron con empezar a luchar arriba en el campeonato. Pero las dos derrotas consecutivas (0-2 ante Barracas Central y 0-1 frente a Brown) golpearon duro al seno del plantel que ahora debe pensar, también, en la tabla de los promedios.

“Tenemos que trabajar más que nunca para divisar los errores que nos llevaron a perder dos partidos seguidos y así poder solucionarlos rápidamente. En este momento debemos ser muy inteligentes y mantener la tranquilidad para salir de este mal momento. Necesitamos ganar el próximo partido”, aseguró el mediapunta.

“Lo importante es corregir errores e imponernos en la próxima fecha porque mientras sumemos lo vamos a hacer en todas las tablas”, agregó “El Chino”.

El ex All Boys, además, brindo su punto de vista sobre la última caída ante “El Trico” de Adrogué: “Creo que tuvimos un primer tiempo muy bueno en el que si hubiésemos convertido la cosa hubiera sido otra. En el segundo, en cambio, fue muy diferente. A través de defectos nuestros y virtudes del rival, nos generaron varias situaciones de gol. Ellos manejaron mejor la pelota y contaron con las más claras”.

Asimismo, el mediocampista ofensivo admitió que el defecto de el equipo dirigido por
“El Nene” Díaz fue el hecho de no “presionar arriba” en el complemento, lo que le brindo, al contrario, la libertad para jugar. “Retrocedimos en el campo de juego y no pudimos mantenerlos en su terreno como sí lo habíamos hecho en el primero. En los últimos minutos deberíamos haber cerrado el partido, pero tampoco lo logramos”, puntualizó.

“Ya nos pasó en varios partidos que hicimos una buena primera etapa y después nos quedamos. Somos un club grande y tenemos un buen plantel, pero eso hay que demostrarlo adentro de la cancha durante los 90 minutos”, anunció el futbolista de 27 años.

Con la mente puesta en una inmediata recuperación, el elenco de Lomas de Zamora ahora recibirá, por la onceava jornada de la Primera B Metropolitana, a Flandria. La contienda se llevará a cabo este sábado desde las 15.30 en el Eduardo Gallardón y contará con el arbitraje de Germán Bermúdez.

En ese sentido, Scamporrino destacó la imperiosa necesidad de “imponerse en condición de local”, con el objetivo de “sumar en las dos tablas, ganar confianza y dejar una buena imagen ante la gente”.

Por otra parte, el mediocampista explicó que el plantel se siente “muy cómodo” con el nuevo comandante táctico, al señalar que Juan Carlos Díaz “encajó bien” en el plantel.

“Este un grupo humano muy bueno y el cuerpo técnico es cercano a los jugadores. Ahora nosotros debemos devolverle, dentro de la cancha; toda confianza que nos ha dado”, concluyó.

AUNO-03-10-12
PMR-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>