“Hasta aquí el balance es positivo”

Pese a que se mostró “satisfecho” con el nivel del equipo en el inicio del certamen, el arquero Matías Giordano puso el énfasis en la necesidad de “encontrar una regularidad” acorde a la B Nacional.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, octubre 12 (AUNO).- Transcurridas once fechas de la Primera B Nacional, Matías Giodano, arquero de ‘El Trico’, aprovechó la extensa semana propiciada por el calendario deportivo para frenar la pelota, y analizar el andar del equipo de Adrogué en la segunda categoría del futbol argentino. “Hasta aquí, creo que el balance es positivo. Para muchos chicos esta es su primera experiencia en este campeonato y el equipo demostró estar a la altura en todos los partidos”, remarcó, en diálogo con AUNO.

“Salvo Defensa y Justicia, ningún otro equipo logró superarnos con holgura. Sabemos que contra Banfield (por la décima fecha), más allá de la derrota (0-1), hicimos cosas muy buenas. Creo que no hay muchos equipos que le hayan hecho el partido que le hicimos nosotros. Les creamos muchas situaciones de gol, aunque no pudimos concretarlas. Ahí estuvo la diferencia”, profundizó.

Tras la caída del pasado sábado a manos del ‘El Taladro’, Brown recién volverá a jugar el próximo martes, frente a Villa San Carlos. “La semana larga sirve para corregir las cosas que no venimos haciendo bien dentro del campo de juego”, advirtió Giordano.

“Aunque la realidad es que prefiero jugar lo antes posible. Si me das a elegir, quiero jugar cada tres o cuatro días. Pero bueno, esto nos da tiempo para preparar bien el próximo partido”, reveló.

Con la mente puesta en conseguir una mejoría desde los resultados, el ex Deportivo Merlo puso el acento en la necesidad de “mejorar en la efectividad ofensiva”, y “aprovechar los momentos” de los partidos. “El desafío es mejorar en esos aspectos. Debemos dañar al rival cuando llegamos”, enfatizó.

En ese sentido, insistió: “Los delanteros viven de rachas y hay algunos jugadores nuestros a los que no se les está abriendo el arco. Pero somos optimistas, sabemos que en cualquier momento se les va a abrir”.

En tanto, el arquero tricolor opinó que “en cuanto al juego”, el elenco del Sur del GBA “mejoró mucho” su rendimiento. “La realidad es que en los primeros partidos nos costaba llegar al arco rival y eso lo supimos mejorar. Eso mismo se vio en el último partido. Generamos muchas jugadas de gol, falta empezar a concretarlas, nada más”, señaló, en diálogo con esta agencia.

“Hay partidos que salimos a jugarlos de igual a igual, y bien y hay otros que nos está costando entrar en el partido. Eso es lo que tratamos de corregir en la semana”, añadió.

Amplio conocedor de la segunda categoría del futbol argentino, en la que defendió los colores de Desamparados de San Juan, Quilmes, y Chacarita, entre tantos otros, Giordano no reniega de la dificultad que representa la divisional para un club recién ascendido.

“Acá no te perdonan, si no concretás en un arco, la vas a buscar adentro. Es así de simple”, apuntó, al tiempo que destacó que la B Nacional “es muy competitiva”, con jugadores “de inmensa jerarquía” que marcan la diferencia.

“Y ya no son uno o dos equipos los que cuentan con ese tipo de futbolistas, hay muchos y muy buenos planteles, es una categoría muy linda y es hermoso jugarla”, agregó.

Por otra parte, el arquero, que llegó a principio de temporada para reforzar el plantel “tricolor”, se mostró “a gusto y muy cómodo” con la entidad de Adrogué.
“Estoy muy contento. Este es un club ordenado y humilde, en el buen sentido. Todo se hace a pulmón”, recalcó

“Me habían dicho todo eso antes de llegar a Brown y la verdad que es así tal cual. Esto es como una gran familia. Más allá de que venimos a trabajar, la pasamos muy bien y eso es fundamental para un futbolista”, sentenció.

AUNO-12-10-13
PMR-LDC

Dejar una respuesta