Hard rock de diversas influencias

El cuarteto lomense Nuevo Inicio se presentará este domingo en el No Me Olvides. Tocará temas propios y covers. Próximamente, la banda editará su primer disco.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, julio 1º (AUNO).- La banda lomense de rock Nuevo Inicio se presentará el domingo a las 22 en el Centro Cultural y Social No Me Olvides (Meeks 490, Lomas de Zamora), donde tocará temas propios y covers, luego de la actuación de otro grupo local, llamado Charo.

El guitarrista principal de Nuevo Inicio, Enzo González, contó a AUNO que están por editar “los acordes” de su primer disco y que ofrecen estos shows para solventar los costos de grabación.

“Hacemos una lista de diez o 12 temas, para que entren en una hora. Son canciones propias. Elegimos pesadas y livianas y en el medio mandamos covers. Siempre arrancamos con ‘Día Nuevo’, el hit más conocido de nuestra autoría”, dijo González sobre lo que va a sonar el domingo.

El cuarteto de hard rock se originó en Lomas hace cinco años. Un grupo de amigos del barrio que jugaba a la pelota decidió darle vida a su arte y conformó Nuevo Inicio.

Las influencias de la banda son diversas y varían según sus protagonistas: a Nahu Cortez, voz y segunda guitarra, le gusta el rock nacional; mientras que Enzo y Ezze González (bajista y coro) son del palo de la música internacional y disfrutan de Iron Maiden, AC/DC o Guns N’ Roses.

“Mi referente es Slash. Desde chico que me gusta. La pasión por el rock fue por él. Trato de copiar su estilo, desde como toca hasta como se viste. Expresa el arte que hace. Algunos no lo ven, yo sí”, expresó el estudiante de Periodismo de esta casa de altos estudios.

AUNO-01-07-2016
ALR-MDY

Dejar una respuesta