Ministro Rivadavia es sede del Torneo Nacional de Boccia

El evento se desarrollará en el Polideportivo Municipal desde hoy y hasta el domingo. Participan chicos de todo el país y dos equipos uruguayos.

Marcos Stábile

Lomas de Zamora, julio 1º (AUNO).- El Polideportivo de Ministro Rivadavia es la sede del Torneo Nacional de Boccia, organizado por la Municipalidad de Almirante Brown, que se desarrollará entre hoy y el domingo y del que participarán delegaciones de Bariloche, Puerto Madryn, Rosario, Mar del Plata, Escobar y Moreno.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en que el distrito organiza el máximo evento a nivel nacional de esta disciplina, que, rescatada de la antigüedad griega, se adaptó en la década del setenta para personas con parálisis cerebral y discapacidad motriz.

En diálogo con AUNO, el director general de Deportes de Brown, Jonathan Frisa, comentó que la convocatoria “ha sido muy buena” y que participan alrededor de 240 deportistas nacionales y dos equipos de Uruguay.

La disciplina forma parte de los Juegos Paralímpicos desde 1984 y consiste en lanzar pelotas del tamaño de un puño tan cerca como sea posible de una bola de otro color, con una lógica similar al tejo.

“Este evento refuerza la política deportiva para los chicos con capacidades diferentes que se viene llevando a cabo en el municipio desde hace ya varios años”, explicó el subsecretario de Deportes, Juan Gabriel Alarcón.

La apertura de las jornadas, que se realizó esta tarde en el Polideportivo, contó con la presencia autoridades municipales, docentes y representantes de entidades que trabajan por las personas con discapacidad.

AUNO-01-07-2016
MS-MDY

Dejar una respuesta